Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprendió lengua de señas por su amiga y hoy impulsa la inclusión

Ana Castro se ofreció voluntariamente para estar presente en el desfile del 25 de mayo. "Fue una emoción muy grande", afirmó.
Compartilo con alguien:
Ana Castro, intérprete de señas

Oriunda de Buenos Aires, Ana se mudó a Jesús María hace 16 años y ha tenido desde hace más de cuarenta años, un vínculo cercano con la comunidad sorda.

Cuando llegó a la zona, «veía que el tema de accesibilidad tanto a las personas sordas como a otras con discapacidad no se notaba. En esos últimos años se ve una Jesús María accesible y lo que veía que faltaba era integrar la lengua de señas».

«Cuando tenía diez años, había una amiga de seis que era hipoacúsica. Eso me llevó a querer aprender y con el tiempo, seguir aprendiendo», recordó.

A lo largo de los años, realizó talleres para profundizar sus conocimientos y participó en congresos de medicina como intérprete. Cuando arribó a la ciudad, dejó de ejercer ese labor pero de a poco comenzó a retomarlo.

El año pasado inició con el dictado de clases en la sede de Jesús María para futuros suboficiales de policía, tarea que volverá a concretar en agosto de este año.

Durante el desfile del 25 de mayo estuvo presente para que, quienes siguieron el evento a través de la transmisión en vivo, pudieron saber lo que estaba sucediendo a través de la lengua de señas, por primera vez.