🎙️ EN VIVO

Aprendió lengua de señas por su amiga y hoy impulsa la inclusión

Ana Castro se ofreció voluntariamente para estar presente en el desfile del 25 de mayo. "Fue una emoción muy grande", afirmó.
Ana Castro, intérprete de señas

Oriunda de Buenos Aires, Ana se mudó a Jesús María hace 16 años y ha tenido desde hace más de cuarenta años, un vínculo cercano con la comunidad sorda.

Cuando llegó a la zona, «veía que el tema de accesibilidad tanto a las personas sordas como a otras con discapacidad no se notaba. En esos últimos años se ve una Jesús María accesible y lo que veía que faltaba era integrar la lengua de señas».

«Cuando tenía diez años, había una amiga de seis que era hipoacúsica. Eso me llevó a querer aprender y con el tiempo, seguir aprendiendo», recordó.

A lo largo de los años, realizó talleres para profundizar sus conocimientos y participó en congresos de medicina como intérprete. Cuando arribó a la ciudad, dejó de ejercer ese labor pero de a poco comenzó a retomarlo.

El año pasado inició con el dictado de clases en la sede de Jesús María para futuros suboficiales de policía, tarea que volverá a concretar en agosto de este año.

Durante el desfile del 25 de mayo estuvo presente para que, quienes siguieron el evento a través de la transmisión en vivo, pudieron saber lo que estaba sucediendo a través de la lengua de señas, por primera vez.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.