🎙️ EN VIVO

Aprendió lengua de señas por su amiga y hoy impulsa la inclusión

Ana Castro se ofreció voluntariamente para estar presente en el desfile del 25 de mayo. "Fue una emoción muy grande", afirmó.
Ana Castro, intérprete de señas

Oriunda de Buenos Aires, Ana se mudó a Jesús María hace 16 años y ha tenido desde hace más de cuarenta años, un vínculo cercano con la comunidad sorda.

Cuando llegó a la zona, «veía que el tema de accesibilidad tanto a las personas sordas como a otras con discapacidad no se notaba. En esos últimos años se ve una Jesús María accesible y lo que veía que faltaba era integrar la lengua de señas».

«Cuando tenía diez años, había una amiga de seis que era hipoacúsica. Eso me llevó a querer aprender y con el tiempo, seguir aprendiendo», recordó.

A lo largo de los años, realizó talleres para profundizar sus conocimientos y participó en congresos de medicina como intérprete. Cuando arribó a la ciudad, dejó de ejercer ese labor pero de a poco comenzó a retomarlo.

El año pasado inició con el dictado de clases en la sede de Jesús María para futuros suboficiales de policía, tarea que volverá a concretar en agosto de este año.

Durante el desfile del 25 de mayo estuvo presente para que, quienes siguieron el evento a través de la transmisión en vivo, pudieron saber lo que estaba sucediendo a través de la lengua de señas, por primera vez.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final