🎙️ EN VIVO

Río Seco: comenzarán a funcionar 90 mil paneles solares

El parque de energía solar más grande de la provincia estaría listo en dos meses. Estiman que generarán energía renovable para abastecer a unos 30 mil hogares.
Federico Garin, presidente de DQD

Un importante proyecto se gestó en el norte cordobés de la mano de un contrato del programa nacional Renovar 2.0. Con financiamiento extranjero y licitación mediante, la empresa DQD llevó a cabo la instalación de los aparatos en 60 hectáreas.

Los paneles ya están colocados por lo que hoy están en la etapa de pruebas para avanzar luego en la inyección y comercialización de energía a EPEC y a otras compañías eléctricas en cualquier punto del país.

Villa María de Río Seco fue evaluada entre otras opciones debido a que el lugar debía cumplir con ciertos requisitos tales como características del terreno o cantidad de días soleados.

Hoy, el costo de una panel solar para consumo de una vivienda familiar ronda los 150 o 160 dólares. Además de la consecuencia favorable medioambiental, hay disponibles créditos y beneficios para quienes apuesten por este sistema.

La instalación de la firma provocó que crezca el interés de productores en la zona que desean incorporar la tecnología. Para conocer más de la empresa, se puede ingresar a www.solardqd.com

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.