🎙️ EN VIVO

Río Seco: comenzarán a funcionar 90 mil paneles solares

El parque de energía solar más grande de la provincia estaría listo en dos meses. Estiman que generarán energía renovable para abastecer a unos 30 mil hogares.
Federico Garin, presidente de DQD

Un importante proyecto se gestó en el norte cordobés de la mano de un contrato del programa nacional Renovar 2.0. Con financiamiento extranjero y licitación mediante, la empresa DQD llevó a cabo la instalación de los aparatos en 60 hectáreas.

Los paneles ya están colocados por lo que hoy están en la etapa de pruebas para avanzar luego en la inyección y comercialización de energía a EPEC y a otras compañías eléctricas en cualquier punto del país.

Villa María de Río Seco fue evaluada entre otras opciones debido a que el lugar debía cumplir con ciertos requisitos tales como características del terreno o cantidad de días soleados.

Hoy, el costo de una panel solar para consumo de una vivienda familiar ronda los 150 o 160 dólares. Además de la consecuencia favorable medioambiental, hay disponibles créditos y beneficios para quienes apuesten por este sistema.

La instalación de la firma provocó que crezca el interés de productores en la zona que desean incorporar la tecnología. Para conocer más de la empresa, se puede ingresar a www.solardqd.com

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.

Secuestran municiones abandonadas en la vía pública

Efectivos policiales hallaron una caja con 32 cartuchos calibre .32 LR sin percutir durante un recorrido preventivo en un barrio de Jesús María. Se realizó un rastrillaje en el sector.

Paro general: Jesús María y el país sin actividad este jueves

La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante este jueves su cuarta huelga nacional contra el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza coincide con el tratamiento de la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados, un proyecto que ha generado una fractura total entre el Ejecutivo y los sindicatos.