Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La región presentó sus sabores en la Expo Delicatessen &Vinos

La asadora Alejandra Casas fue una de las exponentes de la marca El Mejor Asado del Mundo de Jesús María. Caroya hizo lo propio con la gastronomía típica.
Compartilo con alguien:
Alejandra Casas, asadora

Jesús María y Colonia Caroya participó de la 15° edición del evento que, durante cuatro jornadas, reúne los mejores productos de alimentos y bebidas. Miles de visitantes pasaron por el Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba.

En el Patio de Fuegos, la ciudad realizó una demostración de su especialidad gastronómica, con cocina en vivo a cargo del chef Luis Ballejos y la asadora Alejandra Casas, y acciones de promoción sobre los diferentes atractivos.

«Nuestro objetivo es promocionar el mejor asado del mundo y creo que se logró muy bien. Estuvo muy aceptado por el público de la Expo que eso es lo más importante», destacó Alejandra.

«Fue una experiencia inolvidable para mi, un desafío personal enorme (…) fue una alegría muy grande de poder representar a la mujer en todas sus facetas, en este caso una mujer empoderada y emprendedora», relató.

Colonia Caroya estuvo presente con variadas actividades: un stand, cocina en vivo y vinos de bodegas regionales. El jueves, por ejemplo, se desarrolló una “cata dirigida” de salames, comparando los productos artesanales e industriales provenientes de Caroya y de Oncativo, las dos ciudades estrella de la provincia en materia de chacinados.


Por otra parte, la impronta del «salame de la Colonia» se vio robustecida también con un stand de Familia Grión, que marcó presencia. Luego hubo otra actividad enfocada en destacar las características de los salames elaborados bajo normativa IG (Indicación Geográfica).


En la muestra se exhibieron además productos incluidos en lo que se denomina Marca Colectiva de Colonia Caroya, como es el caso de galletas de miel, conservas en almíbar y grapa, y también la tradicional polenta blanca.


La cocina en vivo estuvo a cargo de Maximiliano Molina y Génesis Moyano, los dos chefs de Casa Semilla. Ellos presentaron platos típicos como el frico y también sorprendieron con un postre consistente en budín hecho a base de polenta blanca y una especie de bollos de polenta blanca, canela, azúcar e higos en almíbar.