🎙️ EN VIVO

Dictarán charlas sobre la historia del movimiento obrero

La docente e historiadora Patricia Roggio coordinará los encuentros en la Universidad Popular. Este viernes será el primero de ellos, dedicado al Cordobazo.
Patricia Roggio, disertante

En el marco del 53° aniversario del Cordobazo, brindarám una charla abierta este viernes 27 de mayo a las 18 horas en la sede de la Universidad Popular (Av. San Martín 2197).

En esta ocasión el periodo enfocado es 1955-1976 incluyendo la resistencia peronista, el sindicalismo antiburocrático, el Cordobazo y el tercer peronismo.

Este primer encuentro inaugura el ciclo de Cátedras Abiertas «Historia Argentina y de Córdoba en el siglo XX: el mundo del trabajo», que se desarrollará entre los meses de mayo y julio en la Universidad Popular.

* 27/5, de 18 a 20 horas.
El movimiento obrero entre 1955-1976: la resistencia peronista, el sindicalismo antiburocrático, el Cordobazo, el tercer peronismo.

* 10/6, de 18 a 20 horas.
El movimiento obrero desde sus orígenes anarquistas a las trasformaciones del peronismo.

* 24/6, de 18 a 20 horas.
El movimiento obrero entre el terrorismo de Estado y la crisis de 2001.

* 8/7, de 18 a 20 horas.
Mujeres y mundo del trabajo en Córdoba en la primera mitad del siglo XX: costureras, domésticas y chacareras.

Buscaba su moto robada y encontró la que le robaron al vecino

Se trata de la decisión de una mujer ante la demora del apoyo policial. Desconocía que su vecino también había sufrido el robo de su moto como lo narró a Radio Jesús María. Todo ocurrió la noche de lluvia y falta de luz en Barrio Los Nogales.

Robaron una moto 0 km durante la madrugada en barrio Los Nogales

El hecho ocurrió mientras se registraban lluvias y un corte de energía. El damnificado, Brian, denunció que delincuentes se llevaron una motocicleta nueva que estaba estacionada dentro de un complejo habitacional.

Deportivo Colón se consagró campeón del Clausura de la Liga Colón

El elenco de Colonia Caroya venció a Bochas Sport Club por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. La final se disputó en cancha de Tirolesa. Además, Deportivo también festejó en Reserva.