Dictarán charlas sobre la historia del movimiento obrero

La docente e historiadora Patricia Roggio coordinará los encuentros en la Universidad Popular. Este viernes será el primero de ellos, dedicado al Cordobazo.
Patricia Roggio, disertante

En el marco del 53° aniversario del Cordobazo, brindarám una charla abierta este viernes 27 de mayo a las 18 horas en la sede de la Universidad Popular (Av. San Martín 2197).

En esta ocasión el periodo enfocado es 1955-1976 incluyendo la resistencia peronista, el sindicalismo antiburocrático, el Cordobazo y el tercer peronismo.

Este primer encuentro inaugura el ciclo de Cátedras Abiertas «Historia Argentina y de Córdoba en el siglo XX: el mundo del trabajo», que se desarrollará entre los meses de mayo y julio en la Universidad Popular.

* 27/5, de 18 a 20 horas.
El movimiento obrero entre 1955-1976: la resistencia peronista, el sindicalismo antiburocrático, el Cordobazo, el tercer peronismo.

* 10/6, de 18 a 20 horas.
El movimiento obrero desde sus orígenes anarquistas a las trasformaciones del peronismo.

* 24/6, de 18 a 20 horas.
El movimiento obrero entre el terrorismo de Estado y la crisis de 2001.

* 8/7, de 18 a 20 horas.
Mujeres y mundo del trabajo en Córdoba en la primera mitad del siglo XX: costureras, domésticas y chacareras.

Banda Narco en Totoral y Cañada de Luque: 12 detenidos

Operaban desde Guiñazu bajo la fachada de un merendero comunitario. Integrantes tenían antecedentes penales por delitos como robo y narcotráfico. Cerraron 9 puntos de venta.

Dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron secuestrados una bicicleta robada, una manopla de cadena y una tijera. Uno de los aprehendidos tiene 16 años.

Recuperaron una bicicleta robada en Jesús María tras un rastrillaje policial

El rodado fue hallado en la zona de calle Italia y trasladado al Depósito Judicial.