🎙️ EN VIVO

Comenzaron las obras del segundo anillo de circunvalación

La primera parte de esta obra tendrá una traza de 6,2 km y unirá la Autovía Juárez Celman con la Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa.
Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras

El presidente de Caminos de las Sierras, la empresa a cargo de las construcciones, dialogo con Radio Jesús María y analizó cómo está hoy el movimiento en las rutas de la provincia.

«Hacemos nuevas obras para tratando de solucionar viejos problemas y cada vez que hacemos nuevas obras, surgen nuevos problemas que también tenemos que plantear soluciones», afirmó.

Con la puesta en marcha del tercer carril en la circunvalación, aumentó la circulación de vehículos incluso de quienes se mueven por la Ciudad de Córdoba y eligen esta vía, evitando así otras calles más congestionadas.

Están trabajando en un megaproyecto que evitará que los viajantes no ingresen por esa arteria sino que la eviten por fuera, a través de una gran «herradura». «Arrancaría en la Ruta E53, dando toda la vuelta por Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Ruta 19, Pilar-Córdoba, Rutas 36, 5 y 20, hasta llegar a La Calera y ahí se cerraría», explicó.

Según datos que maneja la firma, en los últimos diez años, el tránsito promedio ha aumentado un 3% anual pero en arterias tales como E 53, 55 y 20 el número es superior, un 5% anual dando un total de más del 50% a la actualidad.

Por otro lado, Alves vaticinó que telepeaje «más temprano que tarde» será obligatorio tal como sucede en Buenos Aires, agilizando así el paso y eliminando las casillas tradicionales.

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.