Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobaron la dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Desde el lunes 30 de mayo, comenzará a colocarse Pfizer. Tendrá que transcurrir un lapso de 120 días entre el esquema inicial y la nueva vacuna.
Compartilo con alguien:
Dr. Diego Almada, asesor

El Ministerio de Salud iniciará la próxima semana con la aplicación de vacunas de la plataforma ARN. Para ello, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses después de haber completado la primera y segunda dosis o tercera dosis en el caso de pacientes inmunocomprometidos.

También podrá utilizarse Pfizer para comenzar el calendario en el caso de los niños que hayan recibido ninguna vacuna previa. «Estamos hablando de un importante porcentaje de población que no lo ha hecho», remarcó el Dr. Diego Almada.

«En Argentina se han colocado más de 100 millones de dosis de vacunas de covid pero quienes tienen un esquema completo es decir, las dos vacunas más el primer refuerzo solamente llegan a 20 millones de personas. Todavía nos falta, tenemos que seguir insistiendo», explicó.

El organismo provincial acordó con los municipios que cada uno defina la modalidad que considere necesaria para llevar adelante la inmunización, ya sea por presentación espontánea o mediante el sistema de turnos.