Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con la presencia de Busso, entregaron kits de huertas

El ministro de Agricultura y Ganadería participó del reparto de los equipos para familias y escuelas sorteadas.
Compartilo con alguien:

Los beneficiarios recibieron los insumos para comenzar con el armado de huertas hidropónicas, que permite producir alimentos de una manera sustentable. De esta manera, se puso en marcha el proyecto social «Huertas Urbanas» que alcanzará a más de 100 familias de Jesús María.

En esta primeras etapa, el municipio entregó 52 kits productivos a vecinos e instituciones educativas: IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento, IPET 361, Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Colegio Primer Teniente Morandini y Colegio Primario Gendarmería Nacional.

Cada kit de hidroponia consta de caños, macetas, bomba, solución nutritiva y regulador de PH; y permitirá a los beneficiarios generar unidades de verdura de hojas y verdura de frutos.

Previamente, brindaron capacitaciones sobre el armado y el funcionamiento de los sistemas de hidroponia: incorporación de agua y nutrientes, medición de PH, germinación y plantación de las diferentes especies.

La hidroponia propone un tipo de cultivo más sustentable, que permite sembrar sin tierra optimizando el uso de agua. Se utilizan sustratos y agua enriquecida con diversas soluciones minerales nutritivas.