Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trasladarán parte del archivo municipal a otro espacio

El ejecutivo firmará contrato con la empresa ORDENARG para el resguardo de miles de documentos. El tema fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante de Jesús María.
Compartilo con alguien:
Simón Zoldano, concejal
Mariana Ispizua, concejal

Con seis votos positivos y tres negativos, el municipio avanzará con la reorganización de documentos que recaerá en la contratación de la Firma Capellino y Asoc. S.R.L.

Almacenarán cajas por seis meses, el tiempo estipulado del acuerdo. La empresa cobrará por única vez $250 por caja y luego, $36 mensuales cada unidad. Sin embargo, el monto total mensual no está definido.

«Esos documentos ocupan un espacio que podría estar siendo utilizado para otra oficina del municipio y requieren gastos de mantenimiento», explicó Simón Zoldano, concejal oficialista.

«Actualmente el edificio destinado al Archivo Municipal posee importantes problemas estructurales y edilicios, como así también la necesidad de incorporar nuevas estanterías. Así mismo es necesario aumentar la cantidad de espacio disponible para seguir archivando copias físicas», argumentaron desde el ejecutivo.

Para la oposición, el acuerdo no fue necesario. «Hablan de que esta empresa tiene los mejores precios de la zona pero no lo hemos visto porque el contrato ya vino firmado», afirmó Mariana Ispizua, del bloque Compromiso Ciudadano quienes votaron en contra.

«No entiendo cual va a ser el ahorro porque vamos a pasar a pagar un monto que, a ciencia cierta, es incierto. No sabemos cuantas cajas vamos a enviar cuando es un servicio que perfectamente se puede realizar en el municipio», finalizó.