Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Federación Campesina reclamó por altos costos en la producción

Organizaron una entrega de volantes en Ruta 9 y Avenida San Martin para visibilizar las dificultades que tienen a la hora de trabajar la tierra.
Compartilo con alguien:
Javier Colodro, integrante del espacio

Nuevamente pequeños productores de la región salieron a las calles para protestar en el marco de una jornada nacional de lucha de la FNC (Federación Nacional Campesina).

La problemática se resumió en varios puntos: insumos dolarizados, costos de alquileres excesivos y una postura contra el gobierno por su acuerdo con el FMI. «La deuda es con los campesinos y no con el Fondo Monetario Internacional», sostuvo Javier Colodro, integrante de la organización.

Previamente, en diciembre de 2021, habían organizado un «verdurazo» en Plaza Nicolás Avellaneda en el que ya planteaban algunos pedidos para mejor la situación de los pequeños productores tales como la solicitud de un subsidio de seis meses, entrega de tierras fiscales para la producción y herramientas.

«Se nos hace muy difícil con el tema del combustible porque hace unos meses valía la mitad y hoy la verdura vale menos», argumentó.