🎙️ EN VIVO

Federación Campesina reclamó por altos costos en la producción

Organizaron una entrega de volantes en Ruta 9 y Avenida San Martin para visibilizar las dificultades que tienen a la hora de trabajar la tierra.
Javier Colodro, integrante del espacio

Nuevamente pequeños productores de la región salieron a las calles para protestar en el marco de una jornada nacional de lucha de la FNC (Federación Nacional Campesina).

La problemática se resumió en varios puntos: insumos dolarizados, costos de alquileres excesivos y una postura contra el gobierno por su acuerdo con el FMI. «La deuda es con los campesinos y no con el Fondo Monetario Internacional», sostuvo Javier Colodro, integrante de la organización.

Previamente, en diciembre de 2021, habían organizado un «verdurazo» en Plaza Nicolás Avellaneda en el que ya planteaban algunos pedidos para mejor la situación de los pequeños productores tales como la solicitud de un subsidio de seis meses, entrega de tierras fiscales para la producción y herramientas.

«Se nos hace muy difícil con el tema del combustible porque hace unos meses valía la mitad y hoy la verdura vale menos», argumentó.

Dos prófugos de banda narco detenidos en Jesús María

Hubo allanamientos al mediodía del miércoles en Barrios Latinoamérica y 17 de Octubre. Se trata de una pareja que integraba un grupo que comercializaba drogas para toda la región. Una detención se concretó en la vía pública.

Jesús María: confirman que el estacionamiento medido costará $200 y se cobrará solo por la mañana

La medida regirá durante los próximos seis meses y modifica el esquema vigente en el centro, con cambios en los horarios y puntos de cobro habilitados.

AOITA confirmó la reincorporación total de los trabajadores de FAM

Tras cuatro días de conflicto, el gremio anunció que todos los empleados despedidos fueron reincorporados y que el servicio funciona con normalidad.