🎙️ EN VIVO

Federación Campesina reclamó por altos costos en la producción

Organizaron una entrega de volantes en Ruta 9 y Avenida San Martin para visibilizar las dificultades que tienen a la hora de trabajar la tierra.
Javier Colodro, integrante del espacio

Nuevamente pequeños productores de la región salieron a las calles para protestar en el marco de una jornada nacional de lucha de la FNC (Federación Nacional Campesina).

La problemática se resumió en varios puntos: insumos dolarizados, costos de alquileres excesivos y una postura contra el gobierno por su acuerdo con el FMI. «La deuda es con los campesinos y no con el Fondo Monetario Internacional», sostuvo Javier Colodro, integrante de la organización.

Previamente, en diciembre de 2021, habían organizado un «verdurazo» en Plaza Nicolás Avellaneda en el que ya planteaban algunos pedidos para mejor la situación de los pequeños productores tales como la solicitud de un subsidio de seis meses, entrega de tierras fiscales para la producción y herramientas.

«Se nos hace muy difícil con el tema del combustible porque hace unos meses valía la mitad y hoy la verdura vale menos», argumentó.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.