Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias francesas recorren el mundo y descansan en Jesús María

Los Quillet y Belhartz contaron sus historias sobre cómo dejaron su país natal para vivir una aventura sobre ruedas.
Compartilo con alguien:
Olivie
Christophe

Olivie y Estelle son padres de Aubin (14), Marie (9) y Martin (8). Dejaron su ciudad al sur de Francia, próxima a la frontera con España, a bordo de un motorhome modelo 1988. Con ellos viaja Happy, la mascota de la familia.

A principios de este año, vendieron todas sus pertenencias y cruzaron el océano hacia Brasil. Luego llegaron a Uruguay y desde el sur, iniciaron el recorrido por Argentina. Tras un inconveniente mecánico, frenaron en Jesús María para ir al mecánico y esa parada provisoria, se extendió casi un mes.

En los próximos días saldrán para Bolivia para cumplir su objetivo, recorrer América con la posibilidad de pisar suelo canadiense en un lapso de dos años aproximadamente.

«El habitante de Jesús María es muy simpático (…) mi corazón dice que la mejor ciudad es el Chaltén. El Calafate y el Perito Moreno es muy lindo», contó Olivie.

Familia Quillet

Del noreste de Francia, arribaron los Quillet. La familia está compuesta por Christophe y Julie junto a sus hijas Zoé y Nina. Al igual que sus compatriotas, vendieron sus pertenencias y soñaron con recorrer el mundo en un camión militar de Alemania del 78.

A diferencia de sus vecinos, la travesía aún no inició ya que el vehículo debe construirse desde cero para ser habitable. Estiman que en seis meses podrán salir a la ruta y mientras eso sucede, alquilarán un departamento en Jesús María para vivir.

Ambas familias atienden sus vehículos en el taller de Julio César que se dedica a arreglar o fabricar motorhome, lugar donde comparten sus días hasta que el camino los vuelva a separar. Se conocieron en España y hoy crearon una hermosa amistad.

También comparten la misma dinámica con los niños, quienes reciben educación por parte de sus padres en base al material que les brindaron los docentes en su país.

En Instagram, se puede conocer el día a día de sus viajes:

Familia Quillet: @mankata4

Familia Belhartz: @ommeafamily5