🎙️ EN VIVO

Cerro Colorado recuerda a Atahualpa Yupanqui a 30 años de su partida

La localidad tendrá numerosas actividades que reunirá a numerosos músicos para recordar al cantautor que dejó de existir en 1992.
Julio Camaño, integrante de la Cámara de Turismo Rural

La Fundación Atahualpa Yupanqui y la Agencia Córdoba Turismo organizaron una serie de propuestas para recordar el legado de Héctor Roberto Chavero, tal era su nombre real.

Será una semana de homenajes que llevarán adelante músicos de distintas localidades de la provincia. Este lunes actuará la familia Yupanquera como se bautizaron a sí mismos debido al repertorio de canciones que sonarán, de autoría de Atahualpa.

Los espectáculos serán en el Centro Cultural Agua Escondida, un espacio que administra Roberto «El Coya» Chavero, hijo de Yupanqui. Allí su padre utilizó esa casa como descanso en sus últimos años.

Con respecto al crecimiento del turismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR), Julio Camaño destacó el avance que ha tenido el sector luego de la pandemia que frenó el arribo de visitantes.

«En el norte de Córdoba existen diversos servicios de altísima calidad, la gente puede disfrutar de algo auténtico. La gastronomía es muy particular además de toda la historia, cultura y el paisaje», afirmó.

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.

Raly Barrionuevo: Una conexión profunda con la esencia del folklore

En la penúltima jornada de la Edición 60, el escenario Martín Fierro se iluminó para recibir a uno de los artistas más coherentes y queridos de nuestra música popular. Raly Barrionuevo brindó un concierto de 40 minutos cargado de mística, donde la canción de autor y la raíz santiagueña se fundieron en un abrazo con el público

Domingo de gala en Jesús María: Los Manseros y Raly Barrionuevo encabezan la penúltima noche

El Festival Nacional de Doma y Folklore entra en su recta final. Tras una semana de récords, la jornada de este domingo 18 de enero se presenta como una de las más emotivas con la entrega de premios a los jinetes y una grilla con lo más profundo del sentir santiagueño.