La Fundación Atahualpa Yupanqui y la Agencia Córdoba Turismo organizaron una serie de propuestas para recordar el legado de Héctor Roberto Chavero, tal era su nombre real.
Será una semana de homenajes que llevarán adelante músicos de distintas localidades de la provincia. Este lunes actuará la familia Yupanquera como se bautizaron a sí mismos debido al repertorio de canciones que sonarán, de autoría de Atahualpa.
Los espectáculos serán en el Centro Cultural Agua Escondida, un espacio que administra Roberto «El Coya» Chavero, hijo de Yupanqui. Allí su padre utilizó esa casa como descanso en sus últimos años.
Con respecto al crecimiento del turismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR), Julio Camaño destacó el avance que ha tenido el sector luego de la pandemia que frenó el arribo de visitantes.
«En el norte de Córdoba existen diversos servicios de altísima calidad, la gente puede disfrutar de algo auténtico. La gastronomía es muy particular además de toda la historia, cultura y el paisaje», afirmó.