🎙️ EN VIVO

Cerro Colorado recuerda a Atahualpa Yupanqui a 30 años de su partida

La localidad tendrá numerosas actividades que reunirá a numerosos músicos para recordar al cantautor que dejó de existir en 1992.
Julio Camaño, integrante de la Cámara de Turismo Rural

La Fundación Atahualpa Yupanqui y la Agencia Córdoba Turismo organizaron una serie de propuestas para recordar el legado de Héctor Roberto Chavero, tal era su nombre real.

Será una semana de homenajes que llevarán adelante músicos de distintas localidades de la provincia. Este lunes actuará la familia Yupanquera como se bautizaron a sí mismos debido al repertorio de canciones que sonarán, de autoría de Atahualpa.

Los espectáculos serán en el Centro Cultural Agua Escondida, un espacio que administra Roberto «El Coya» Chavero, hijo de Yupanqui. Allí su padre utilizó esa casa como descanso en sus últimos años.

Con respecto al crecimiento del turismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR), Julio Camaño destacó el avance que ha tenido el sector luego de la pandemia que frenó el arribo de visitantes.

«En el norte de Córdoba existen diversos servicios de altísima calidad, la gente puede disfrutar de algo auténtico. La gastronomía es muy particular además de toda la historia, cultura y el paisaje», afirmó.

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.