🎙️ EN VIVO

Biblioteca itinerante, la propuesta para incentivar la lectura

El proyecto del jardín de infantes Leopoldo Reyna propone que cada niño lea un libro por semana.
Silvana Lóndero, directora

La institución de Sinsacate propuso una actividad para que la familia junto con los niños se reúnan a leer y así fortalecer lazos con la lectura.

Silvana Lóndero, directora del centro educativo, contó que es un proyecto que ya se aplica en otra escuela de la que formó parte, Gendarmería Nacional.

La biblioteca itinerante o viajera consiste en que al comienzo del año, cada alumno lleve dinero para comprar un título que luego serán adquiridos por las docentes.

Posteriormente, el libro recorrerá los hogares de todos los integrantes de la sala para que al finalizar el ciclo, los pequeños estudiantes hayan leído más de veinte publicaciones.

La escritora de literatura infantil Analía Juan mantuvo un primer encuentro con los padres para darles algunos consejos sobre cómo acompañar el proceso.

«Los papás quedaron muy contentos con la charla, emocionados y ansiosos por llevarse los libros. Tuvimos las mejores devoluciones», destacó la docente.

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.