🎙️ EN VIVO

“Si está en el gusto popular, pasa a ser parte del folclore” 

Víctor Godoy, integrante de Los Cuatro de Córdoba, opinó sobre el nuevo formato que tendría el Festival de Jesús María. Explicó que el folclore incluye no solo un solo género musical sino también las costumbres y el estilo de vida.
Víctor Hugo Godoy, integrante del grupo

Con 53 años de trayectoria, el grupo es un emblema del folclore cordobés. Es por ello que uno de sus referentes dialogó con Radio Jesús María sobre cómo evoluciona la música y con ella, los grandes festivales.

«El folclore no es una moda, es el un sentimiento de un pueblo», remarcó Víctor Godoy. Tal como lo reconoció de manera risueña, pese a sus más de 70 años no se resiste a los cambios ya que «son naturales».

Siguiendo esa línea, sostuvo que el concepto abarca muchos aspectos no solo el musical y que puede ir evolucionando. «El cuartero ha pasado a ser el folclore de Córdoba», afirmó.

De esa manera, expresó que habrá que conocerse cómo será el proceso de reforma y que no debería ser brusco sino paulatino.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.

Fútbol: El Verde se afirma arriba, triunfo y liderazgo en la Zona 6

Deportivo Colón llegó a 13 puntos y es el líder de la Zona 6 del Federal Amateur. Bochas festejó con un 2-0 frente a Universitario, pero no podrá clasificar.