🎙️ EN VIVO

“Si está en el gusto popular, pasa a ser parte del folclore” 

Víctor Godoy, integrante de Los Cuatro de Córdoba, opinó sobre el nuevo formato que tendría el Festival de Jesús María. Explicó que el folclore incluye no solo un solo género musical sino también las costumbres y el estilo de vida.
Víctor Hugo Godoy, integrante del grupo

Con 53 años de trayectoria, el grupo es un emblema del folclore cordobés. Es por ello que uno de sus referentes dialogó con Radio Jesús María sobre cómo evoluciona la música y con ella, los grandes festivales.

«El folclore no es una moda, es el un sentimiento de un pueblo», remarcó Víctor Godoy. Tal como lo reconoció de manera risueña, pese a sus más de 70 años no se resiste a los cambios ya que «son naturales».

Siguiendo esa línea, sostuvo que el concepto abarca muchos aspectos no solo el musical y que puede ir evolucionando. «El cuartero ha pasado a ser el folclore de Córdoba», afirmó.

De esa manera, expresó que habrá que conocerse cómo será el proceso de reforma y que no debería ser brusco sino paulatino.

Impactó contra el guardarrail en la ruta y salió ileso

Una camioneta impactó en Ruta 9 durante la mañana de este martes. Sus ocupantes, un hombre y una mujer, fueron asistidos y no presentaron lesiones.

Liga Colón: Deportivo Colón y Bochas mandan en la Zona Norte

En la Sur, Tirolesa y Santa Elena están con cuatro puntos cada uno y lideran, tras las dos primeras fechas.

Fuga en moto y detención en Jesús María: dos jóvenes aprehendidos

Intentaron evadir un control policial a alta velocidad, pero fueron interceptados tras un seguimiento. Tienen 20 y 24 años y se les secuestró la motocicleta.