🎙️ EN VIVO

Extraen árboles por obras pero prometen reforestar

Vecinos manifestaron su preocupación por ejemplares que fueron arrancados en dos barrios de la ciudad: Agua Mansa y Florida Norte. El municipio explicó que está previsto el reemplazo.

Jorge Audi, secretario de Obras Públicas

En calle Juan XXIII, unas moras fueron taladas para luego ser desenterradas. Allí, la municipalidad de Jesús María comenzará el asfaltado en el mes de junio.

Es por ello que están ampliando la calle que tendrá dos metros más de ancho. Será una colectora que unirá Murcia y Corrientes, la extensión de la obra llegará al barrio de Promuvi II.

Por otro lado, en el sector de Agua Mansa también extrajeran árboles, algunos de ellos por estar secos y otros, porque quedaron dañados al abrir el camino convirtiéndose en un riesgo por una posible caída.

El secretario de obras públicas, Jorge Audi aseguró que hay un equipo dedicada a la reforestación en obras de estas características. Además de los dos barrios, sumarán flora a la Reserva Parque del Oeste.

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.