Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciprián confirmó unos diez robos en los últimos meses

El intendente de Sinsacate aseguró estar preocupado por las cifras de 2022. El crecimiento poblacional de los últimos años llevó a que los recursos policiales no logren cubrir la demanda.
Compartilo con alguien:
Carlos Ciprian, intendente

Crecen el alerta ante un número de hechos de inseguridad poco habitual para la localidad. En solo un mes, por ejemplo, hubo dos robos en Barrio San Isidro. Todos los episodios sucedieron cuando no había moradores en las viviendas.

Con dos móviles a disposición, la policía investiga los casos y recibió la colaboración de un tercer vehículo de la Departamental Totoral. El municipio mantiene un diálogo permanente con las autoridades para evaluar qué alternativas tomar ante esta problemática.

Pese a los 56 cámaras disponibles, Ciprián sostuvo que «estamos desparramados en 4 mil hectáreas por lo que no somos el clásico pueblo que se concentra alrededor de una plaza». Esa característica hace que sea muy complejo rastrear la zona.

El reciente censo arrojará los datos actualizados de la población que, según estimaciones del mandatario, podría ser el doble de los últimos informes. Si esto sucede, Sinsacate quedará en segundo lugar en el Departamento Totoral en cuanto a cantidad de habitantes.