🎙️ EN VIVO

Ciprián confirmó unos diez robos en los últimos meses

El intendente de Sinsacate aseguró estar preocupado por las cifras de 2022. El crecimiento poblacional de los últimos años llevó a que los recursos policiales no logren cubrir la demanda.
Carlos Ciprian, intendente

Crecen el alerta ante un número de hechos de inseguridad poco habitual para la localidad. En solo un mes, por ejemplo, hubo dos robos en Barrio San Isidro. Todos los episodios sucedieron cuando no había moradores en las viviendas.

Con dos móviles a disposición, la policía investiga los casos y recibió la colaboración de un tercer vehículo de la Departamental Totoral. El municipio mantiene un diálogo permanente con las autoridades para evaluar qué alternativas tomar ante esta problemática.

Pese a los 56 cámaras disponibles, Ciprián sostuvo que «estamos desparramados en 4 mil hectáreas por lo que no somos el clásico pueblo que se concentra alrededor de una plaza». Esa característica hace que sea muy complejo rastrear la zona.

El reciente censo arrojará los datos actualizados de la población que, según estimaciones del mandatario, podría ser el doble de los últimos informes. Si esto sucede, Sinsacate quedará en segundo lugar en el Departamento Totoral en cuanto a cantidad de habitantes.

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.