🎙️ EN VIVO

Ciprián confirmó unos diez robos en los últimos meses

El intendente de Sinsacate aseguró estar preocupado por las cifras de 2022. El crecimiento poblacional de los últimos años llevó a que los recursos policiales no logren cubrir la demanda.
Carlos Ciprian, intendente

Crecen el alerta ante un número de hechos de inseguridad poco habitual para la localidad. En solo un mes, por ejemplo, hubo dos robos en Barrio San Isidro. Todos los episodios sucedieron cuando no había moradores en las viviendas.

Con dos móviles a disposición, la policía investiga los casos y recibió la colaboración de un tercer vehículo de la Departamental Totoral. El municipio mantiene un diálogo permanente con las autoridades para evaluar qué alternativas tomar ante esta problemática.

Pese a los 56 cámaras disponibles, Ciprián sostuvo que «estamos desparramados en 4 mil hectáreas por lo que no somos el clásico pueblo que se concentra alrededor de una plaza». Esa característica hace que sea muy complejo rastrear la zona.

El reciente censo arrojará los datos actualizados de la población que, según estimaciones del mandatario, podría ser el doble de los últimos informes. Si esto sucede, Sinsacate quedará en segundo lugar en el Departamento Totoral en cuanto a cantidad de habitantes.

Jesús María: Incidentes en los festejos por la Selección con siete personas que terminaron aprehendidas

Los procedimientos se realizaron en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, avenida San Martín, calle John Kennedy y la Unidad Judicial, donde los efectivos actuaron ante distintos incidentes registrados durante los festejos.

Policía motorizada e Infantería intervinieron en los incidentes en Jesús María

El comisario Adrián González aseguró que el dispositivo había sido planificado con anticipación, explicó cómo actuó la Policía durante los incidentes y confirmó que ya se prepara un nuevo operativo para el partido del sábado.

Detuvieron a tres jóvenes tras el robo de mercadería en un comercio de Colonia Caroya

La Policía desplegó un operativo cerrojo tras el alerta del guardia de seguridad de un comercio. Los sospechosos fueron interceptados a pocas cuadras y se recuperó parte de la mercadería sustraída.