🎙️ EN VIVO

Hipertensión: realizan jornada de prevención

Este martes, desde las 15 horas, habrá actividades en el parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Si bien es abierto a todo público, está orientado a adultos mayores.
Josefina Romanutti, titular del área de salud

La Subsecretaría de Salud y la Agencia de Deportes realizarán hoy 17 de mayo, una iniciativa en el Día Mundial de la Hipertensión en uno de los puntos verdes de la ciudad.

A las 15:00, se brindará una charla informativa, mientras que a las 15:30 se coordinará una actividad física en el mismo parque para todos los presentes. Se recomienda asistir con ropa cómoda. Al finalizar, aproximadamente a las 16:30, se tomará la tensión a los presentes.


Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.