🎙️ EN VIVO

Promueven aplicar Educación Emocional en Escuelas de la zona

En algunas provincias ya es Ley. Desde la Fundación de Educación Emocional aspiran que se declare de interés municipal. Incluye capacitar a docentes, padres y estudiantes.
Lic. Carlos Sigvardt Vicepresidente Fundación Educación Emocional

La Fundación Educación emocional propone un proyecto de ley que busca incorporar la educación emocional en los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos y privados de todo el país. En algunas provincias argentinas ya es Ley (Corrientes, Misiones y Jujuy).

Entre los fundamentos de la iniciativa se conoce el incremento significativo de estados emocionales durante la pandemia de COVID-19 como ansiedad, irritabilidad, tristeza, trastornos de la alimentación y regresiones a la etapa previa del desarrollo en los niños y niñas. También que en los adolescentes del nivel secundario se han detectado síntomas de depresión, síntomas de conductas disruptivas, mayor consumo de alcohol y de otras sustancias.

Capacitación a Docentes, Padres y Estudiantes:

En diálogo con Radio Jesús María, Carlos Sigvardt, VicePte. de la Fundación de Educación Emocional Argentina destacó la participación de voluntarios que impulsan la propuesta. Aspiran a que los municipios regionales se sumen «declarando de interés municipal la enseñanza de educación emocional en las escuelas».

Resaltó que no pertenecen a ningún partido político y que la aplicación no es onerosa. Incluye capacitaciones a Docentes y Escuela para padres para incluir a los estudiantes de los distintos niveles.

Parten de la postura de la Unesco sobre las Escuelas del Siglo XXI: «Enseñar a ser personas…Enseñar a vivir Juntos»

Link Fundación Educación Emocional: https://fundacioneducacionemocional.org/ley-educacion-emocional/n Emocional

Tragedia vial del 2015 que dejó 43 gendarmes muertos: ordenan un nuevo juicio

Entre las víctimas había efectivos cuyas familias residen en nuestra región. “Ni Gendarmería ni Ministerio de Seguridad adoptaron medidas contra los jefes implicados. Algunos ya están retirados, pero otros siguen en funciones” sostuvo el Dr. Arraigada, abogado de familiares.

Organización narco operaba en Totoral y Cañada de Luque: allanamientos y detenidos

Uno de los cabecillas operaba desde Barrio Fatima en Villa del Totoral. Dos detenidos con intento de fuga, 3 allanamientos en puntos de venta. Se culminó operativo iniciado en Junio que tuvo 12 detenidos.

Operativo policial en Jesús María: secuestran una moto y detienen a su conductor

El procedimiento se realizó en la intersección de calles Isla y Molino. La motocicleta presentaba el tambor de arranque dañado.