Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Schiaretti entregó aparatología de última generación al hospital de Jesús María

Recibió mesa de cirugía para quirófano, monitor fetal, dos incubadoras de neonatología, tres monitores multiparamétricos para guardia y terapia intensiva, equipo de rayos X rodante, sillón de partos, servocuna y arco en C.
Compartilo con alguien:
 Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo

El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de aparatología de última generación al Hospital Vicente Agüero de Jesús María durante un acto en el que aseguró que “la salud es un derecho humano fundamental” y comprometió un aporte sostenido del Estado “para seguir proveyendo salud y dándole cobertura a toda la población cordobesa”.

De la ceremonia participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo; los intendentes de Jesús María, Luis Picat y de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; presidentes comunales de la región, directivos del hospital Vicente Agüero y los legisladores departamentales.

Aparatología

El Hospital Vicente Agüero recibió mesa de cirugía para quirófano, monitor fetal, dos incubadoras de neonatología, tres monitores multiparamétricos para guardia y terapia intensiva, equipo de rayos X rodante, sillón de partos, servocuna y arco en C.

El total de la inversión al Hospital Vicente Agüero es de 300.212.742 pesos.

Por su parte, el Ministro de Salud Cardozo ponderó los esfuerzos que se realizan en el plan provincial. “Estamos desarrollando un polo de atención sanitaria estratégico, ubicado sobre la ruta 9 -subrayó- en el cual vamos a estar incorporando este año una central de digitalización que hará posible compartir las imágenes con cualquier médico del territorio provincial, nacional o de otro país”.

Dijo también Cardozo que la aparatología entregada hoy no es sólo para el quirófano, sino también para diagnóstico por imágenes que se suma al ecógrafo multipropósito y un aparato dinámico de rayos x.