🎙️ EN VIVO

Schiaretti entregó aparatología de última generación al hospital de Jesús María

Recibió mesa de cirugía para quirófano, monitor fetal, dos incubadoras de neonatología, tres monitores multiparamétricos para guardia y terapia intensiva, equipo de rayos X rodante, sillón de partos, servocuna y arco en C.
 Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo

El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de aparatología de última generación al Hospital Vicente Agüero de Jesús María durante un acto en el que aseguró que “la salud es un derecho humano fundamental” y comprometió un aporte sostenido del Estado “para seguir proveyendo salud y dándole cobertura a toda la población cordobesa”.

De la ceremonia participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo; los intendentes de Jesús María, Luis Picat y de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; presidentes comunales de la región, directivos del hospital Vicente Agüero y los legisladores departamentales.

Aparatología

El Hospital Vicente Agüero recibió mesa de cirugía para quirófano, monitor fetal, dos incubadoras de neonatología, tres monitores multiparamétricos para guardia y terapia intensiva, equipo de rayos X rodante, sillón de partos, servocuna y arco en C.

El total de la inversión al Hospital Vicente Agüero es de 300.212.742 pesos.

Por su parte, el Ministro de Salud Cardozo ponderó los esfuerzos que se realizan en el plan provincial. “Estamos desarrollando un polo de atención sanitaria estratégico, ubicado sobre la ruta 9 -subrayó- en el cual vamos a estar incorporando este año una central de digitalización que hará posible compartir las imágenes con cualquier médico del territorio provincial, nacional o de otro país”.

Dijo también Cardozo que la aparatología entregada hoy no es sólo para el quirófano, sino también para diagnóstico por imágenes que se suma al ecógrafo multipropósito y un aparato dinámico de rayos x.

Choque entre un auto y una Trafic en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la intersección de avenida San Martín y calle 28. La acompañante de una Renault Trafic sufrió politraumatismos tras la colisión con un Volkswagen Gol y fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.