🎙️ EN VIVO

Schiaretti entregó aparatología de última generación al hospital de Jesús María

Recibió mesa de cirugía para quirófano, monitor fetal, dos incubadoras de neonatología, tres monitores multiparamétricos para guardia y terapia intensiva, equipo de rayos X rodante, sillón de partos, servocuna y arco en C.
 Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo

El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de aparatología de última generación al Hospital Vicente Agüero de Jesús María durante un acto en el que aseguró que “la salud es un derecho humano fundamental” y comprometió un aporte sostenido del Estado “para seguir proveyendo salud y dándole cobertura a toda la población cordobesa”.

De la ceremonia participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo; los intendentes de Jesús María, Luis Picat y de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; presidentes comunales de la región, directivos del hospital Vicente Agüero y los legisladores departamentales.

Aparatología

El Hospital Vicente Agüero recibió mesa de cirugía para quirófano, monitor fetal, dos incubadoras de neonatología, tres monitores multiparamétricos para guardia y terapia intensiva, equipo de rayos X rodante, sillón de partos, servocuna y arco en C.

El total de la inversión al Hospital Vicente Agüero es de 300.212.742 pesos.

Por su parte, el Ministro de Salud Cardozo ponderó los esfuerzos que se realizan en el plan provincial. “Estamos desarrollando un polo de atención sanitaria estratégico, ubicado sobre la ruta 9 -subrayó- en el cual vamos a estar incorporando este año una central de digitalización que hará posible compartir las imágenes con cualquier médico del territorio provincial, nacional o de otro país”.

Dijo también Cardozo que la aparatología entregada hoy no es sólo para el quirófano, sino también para diagnóstico por imágenes que se suma al ecógrafo multipropósito y un aparato dinámico de rayos x.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.