🎙️ EN VIVO

Vuelve el «Frazadazo» solidario de la mano de Donha

Los voluntarios buscan superar el número de la colecta del año pasado. Receptan cuadros tejidos o recortes de tela para confeccionar mantas hasta el mes de julio.

AUDIO | Iván Ríos, integrante del grupo

Desde hace dos años, el grupo solidaria instaló una campaña especial para ayudar durante la época de bajas temperaturas. En 2021, lograron reunir más de 150 frazadas que repartieron en distintas localidades de la región y provincias tales como Santiago del Estero y Chaco.

«Siempre nos están solicitando», afirmó Iván Ríos, integrante del espacio. Ya comenzaron a recibir las donaciones de tejidos y retazos de telas abrigadas que pude buzos en desuso, por ejemplo.

Las «abuelas» como ellos las bautizaron con cariño serán las encargadas de unir todo lo recabado y darle la forma rectangular correspondiente.

Para ayudar, contactarse con Dohna en sus redes sociales: en Facebook dohna

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.