🎙️ EN VIVO

Jesús María avanzará con el uso de la boleta única

El ejecutivo envió el proyecto al Concejo Deliberante para su análisis. El bloque Compromiso Ciudadano adelantó que acompañará la aprobación.

AUDIO | Luis Picat, intendente

El intendente Luis Picat contó de qué se trata la iniciativa que busca modificar el mecanismo para emitir el voto. Dejar atrás las múltiples boletas para unificar a todos los candidatos en un solo papel.

«Es un instrumento más para darle trasparencia a lo que son las elecciones municipales (…) la intención es que las prácticas o picardías políticas que se usaba con la boleta anterior no se permitan o disminuyan», sostuvo.

Por otro lado, mencionó otros beneficios de la aplicación del nuevo sistema tales como el ahorro de dinero y papel, el sorteo del orden que figurarían los candidatos para evitar imposiciones o el uso de biombos en reemplazo del cuarto oscuro.

Según la ordenanza que está en estudio, la impresión del material correría por cuenta del municipio y ya no de cada partido político. «Le da igualdad de participación a todos los partidos políticos sin depender del bolsillo», afirmó.

Por otro lado, la concejal Mariana Ispizua expresó en sus redes sociales el apoyo al proyecto: «queremos transparentar el proceso electoral, reducir costos y evitar la contaminación ambiental. Por ese motivo desde el bloque Compromiso Ciudadano vamos a acompañar el proyecto presentado».

¡Alianza de Jesús María a la final de la Liga Federal Formativa U15!

Dejó en el camino a Kimberley y este domingo definirá el campeonato en Mar del Plata frente a Comunicaciones de Mercedes.

AZ–7B se consagró campeón del Comercial de Básquet en Alianza

Se quedó con el título tras un intenso partido frente a MB Repuestos, mientras Esteban Banchio se destacó como MVP del encuentro en el Club Alianza.

Un Citroën C3 quedó destruido tras un incendio en calle Turín de Jesús María

Bomberos lograron controlar las llamas y las autoridades descartaron la participación de terceros; no se registraron heridos.