AUDIO | Luis Picat, intendente
El intendente Luis Picat contó de qué se trata la iniciativa que busca modificar el mecanismo para emitir el voto. Dejar atrás las múltiples boletas para unificar a todos los candidatos en un solo papel.
«Es un instrumento más para darle trasparencia a lo que son las elecciones municipales (…) la intención es que las prácticas o picardías políticas que se usaba con la boleta anterior no se permitan o disminuyan», sostuvo.
Por otro lado, mencionó otros beneficios de la aplicación del nuevo sistema tales como el ahorro de dinero y papel, el sorteo del orden que figurarían los candidatos para evitar imposiciones o el uso de biombos en reemplazo del cuarto oscuro.
Según la ordenanza que está en estudio, la impresión del material correría por cuenta del municipio y ya no de cada partido político. «Le da igualdad de participación a todos los partidos políticos sin depender del bolsillo», afirmó.
Por otro lado, la concejal Mariana Ispizua expresó en sus redes sociales el apoyo al proyecto: «queremos transparentar el proceso electoral, reducir costos y evitar la contaminación ambiental. Por ese motivo desde el bloque Compromiso Ciudadano vamos a acompañar el proyecto presentado».