Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El malestar está planteado en el hospital y es crónico»

El delegado del SEP, Adrián Márquez habló sobre la situación del personal de salud del Hospital Vicente Agüero. Aseguró que el sueldo de los profesionales es "precario" y que todavía no han cubierto las vacantes.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrián Márquez, congresal del SEP

El ministerio de salud recientemente envió nueva aparatología en rayos, una mesa quirúrgica y obstétrica la cual iba a ser inaugurada con la visita del gobernador Juan Schiaretti pero no se concretó. Algunos rumores hablan de que el arribo quedó en pausa por el malestar en el nosocomio y el temor a una manifestación.

«Si tenemos aparatología, habría que tener gente que la maneje», sostuvo el congresal del SEP, Adrián Márquez. La afirmación está anclada en un reclamo de varios años por la falta de personal como consecuencia de jubilaciones o renuncias.

«Hay profesionales cumplen dos o tres funciones para cubrir los huecos», explicó. Algunas especialidades ya no tienen médicos a cargo en los consultorios tales como cardiología o dermatología por lo que dependen de la buena voluntad doctores de otras áreas que reparten su tiempo en múltiples actividades.

En esa misma línea, manifestó que aún esperan que los monotributistas puedan acceder a un contrato que les dé estabilidad laboral y beneficios como mejora salarial o vacaciones. En la Ciudad de Córdoba ya comenzaron con el traspaso por lo que esperan que suceda igual en Jesús María.

Pese a que este año lograron un acuerdo de paritarias que acumula el 30% de aumento en los primeros cuatro meses, afirmó que «venimos perdiendo todos los años» y que prevén volver a sentarse a dialogar para exigir no menos del 60% en total.