🎙️ EN VIVO

Provincia anunció cinco millones de pesos de Nación para Sierras Chicas

La confirmación se concretó en el marco de la presentación del programa "Promover el Turismo Federal y Sostenible" en la que participaron autoridades municipales, provinciales y nacionales.

AUDIO | Esteban Avilés, director Agencia Córdoba Turismo

Autoridades provinciales y nacionales mantuvieron un encuentro durante la mañana de este miércoles en Agua de Oro. El establecimiento San Leonardo es uno de hoteles boutique más importantes de Sierras Chicas y fue el lugar elegido para la reunión.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés anunció que la provincia será la primera en recibir de la Nación 20 millones de pesos en el marco de un programa para impulsar destinos emergentes. Además, valoró la apuesta del sector privado en plazas de alta calidad y una gastronomía que se supera día tras día. “Seguimos siendo la provincia número uno en turismo interno a nivel nacional”, sostuvo.

Por otro lado, también anunciaron que un grupo empresario de Santa Fe construirá un hotel spa en un predio de dos hectáreas y media recientemente adquirido. “Esto pasa en toda la provincia, estamos inaugurando hoteles de cinco estrellas (…) Córdoba tiene la oferta y demanda para este nivel”, afirmó Avilés.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.