🎙️ EN VIVO

Caroya creará su propio centro estadístico para realizar diagnósticos

La ciudad tendrá una base de datos nutrida por las distintas áreas municipales que permitirá crear mapas sobre temas como salud, educación, ambiente, entre otros.

AUDIO | Mariano Oliva, concejal

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que dará forma a la Infraestructura de Datos Espaciales de Colonia Caroya (IDECCAR).

El proyecto prevé organizar un sistema para recopilar información de cada oficina dentro del municipio para así tener en un mismo lugar, los datos que éstas generan.

«El objetivo es, con esta información, generar políticas públicas a corto, mediano y largo plazo», contó el concejal Mariano Oliva. Definió la iniciativa como un «INDEC» local que dará cifras de diversas temáticas.

Los vecinos tendrán acceso a través de una página web donde se visibilizarán todos los mapas creados.
Allí podrá observarse cómo marcha la vacunación en los distintos barrios de la ciudad, qué obras hay en infracción o cómo son aplicados los productos fitosanitarios en las áreas rurales.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.