🎙️ EN VIVO

Ahora 12: aumentaron las tasas de interés del programa nacional

Pese al incremento, las ventas con este mecanismo siguen siendo más económico que con otras modalidades.

AUDIO | Hernán Mangone, integrante del Centro Comercial

El gobierno anunció cambios en los costos del plan de compra con tarjetas de crédito. Esto se aplicará en el pago de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas. Así quedarán los incrementos:

– 3 cuotas: la nueva tarifa queda en 4,06%, la anterior era 3,82%

– 6 cuotas: 7,81%, antes 7,36%.

-12 cuotas, el porcentaje de 11,33% para plazo de 60 días corridos o de 14,73%, para plazo de 10 días hábiles. Las tasas anteriores eran 10,71% y 13,95%, respectivamente.

-18 cuotas, se aplica el 19,99% para 60 días y 23,56% para 10 días hábiles.

– 24 cuotas, 26,36% a 60 días corridos o 29,68% a 10 días hábiles

El integrante del Centro Comercial de Jesús María, Hernán Mangone explicó que «si hacemos una venta en Ahora 12 a diez días, a nosotros nos van sacar un 14,7% de la venta (…) al comercio le sigue sirviendo por mas que sea un 14%. Eso hay que recargarle al proyecto para que después nos quede el importe real».

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.