Sinsacate reclama dos semáforos para Ruta 9

El intendente Carlos Ciprián mantendrá una reunión este jueves con autoridades de Vialidad Nacional para avanzar en la gestión.

AUDIO | Carlos Ciprian, intendente

Quien transita por la arteria nacional y desea ingresar a la localidad por la Avenida Leopoldo Reyna, notará la estructura de un semáforo que hace años dejó de andar, más precisamente en 2008.

El municipio volvió a reflotar el pedido para arreglarlo y regular el tránsito en el sector que ya posee una rotonda construida. Sumado a esto, también solicitarán otro dispositivo para la intersección de Ruta 9 y calle Crucianelli.

«El flujo de ingreso de aquel entonces no es el mismo de hoy, necesitamos que funcione por lo menos diez o doce horas para darle más operatividad», afirmó.

Ciprián sostuvo que hoy circulan unos 13 mil vehículos diarios que, incluyendo el crecimiento demográfico, complican el tránsito especialmente en horarios pico.

Con buenas expectativas, el intendente espera hallar respuestas positivas en la reunión que mantendrá con referentes de vialidad para avanzar en estas ideas o buscar otras alternativas y así mejorar la seguridad vial.

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.