🎙️ EN VIVO

Sinsacate reclama dos semáforos para Ruta 9

El intendente Carlos Ciprián mantendrá una reunión este jueves con autoridades de Vialidad Nacional para avanzar en la gestión.

AUDIO | Carlos Ciprian, intendente

Quien transita por la arteria nacional y desea ingresar a la localidad por la Avenida Leopoldo Reyna, notará la estructura de un semáforo que hace años dejó de andar, más precisamente en 2008.

El municipio volvió a reflotar el pedido para arreglarlo y regular el tránsito en el sector que ya posee una rotonda construida. Sumado a esto, también solicitarán otro dispositivo para la intersección de Ruta 9 y calle Crucianelli.

«El flujo de ingreso de aquel entonces no es el mismo de hoy, necesitamos que funcione por lo menos diez o doce horas para darle más operatividad», afirmó.

Ciprián sostuvo que hoy circulan unos 13 mil vehículos diarios que, incluyendo el crecimiento demográfico, complican el tránsito especialmente en horarios pico.

Con buenas expectativas, el intendente espera hallar respuestas positivas en la reunión que mantendrá con referentes de vialidad para avanzar en estas ideas o buscar otras alternativas y así mejorar la seguridad vial.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.