🎙️ EN VIVO

Sinsacate reclama dos semáforos para Ruta 9

El intendente Carlos Ciprián mantendrá una reunión este jueves con autoridades de Vialidad Nacional para avanzar en la gestión.

AUDIO | Carlos Ciprian, intendente

Quien transita por la arteria nacional y desea ingresar a la localidad por la Avenida Leopoldo Reyna, notará la estructura de un semáforo que hace años dejó de andar, más precisamente en 2008.

El municipio volvió a reflotar el pedido para arreglarlo y regular el tránsito en el sector que ya posee una rotonda construida. Sumado a esto, también solicitarán otro dispositivo para la intersección de Ruta 9 y calle Crucianelli.

«El flujo de ingreso de aquel entonces no es el mismo de hoy, necesitamos que funcione por lo menos diez o doce horas para darle más operatividad», afirmó.

Ciprián sostuvo que hoy circulan unos 13 mil vehículos diarios que, incluyendo el crecimiento demográfico, complican el tránsito especialmente en horarios pico.

Con buenas expectativas, el intendente espera hallar respuestas positivas en la reunión que mantendrá con referentes de vialidad para avanzar en estas ideas o buscar otras alternativas y así mejorar la seguridad vial.

Jesús María: Según el municipio, la nueva terminal está «casi» lista, pero la situación económica demora su finalización

El ingeniero Edgar Difilippo aseguró que la obra presenta un avance cercano al 95%, aunque reconoció que la caída de los ingresos municipales retrasó los plazos. También detalló cómo será el funcionamiento y los desafíos en materia de tránsito.

Sin mapa fijo: el jesusmariense que lleva 15 años recorriendo el mundo

Actualmente en Suecia, Agustín Stagnaro compartió su experiencia de vida viajando sin un destino fijo, combinando trabajo, estudio y nuevas culturas en un recorrido que ya lleva más de 15 años por distintos países.

Gonzalo Viel se quedó con una final vibrante del Turismo Fiat en el Cabalén

El piloto de Jesús María se impuso en una carrera cambiante del Córdoba Pista, donde su hermano Rodrigo perdió la punta por un pinchazo