Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicio de urgencias público, un debate pendiente

Los accidentes de tránsito son una de las problemáticas de la zona que se suma a las demoras de las ambulancias cuando hay personas heridas. ¿Cómo se puede solucionar?
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe de Mauricio Brito

El pasado fin de semana, ocurrió una choque en Ruta 9 y Pedro J. Frías entre una moto y un automóvil. La ambulancia tardó una hora en llegar.

Esa situación visibiliza las dificultades que surgen a la hora de una emergencia en la vía pública. En Jesús María, sigue vigente el convenio con las empresas privadas para la atención de los vecinos.

Vale recordar que Jesús María recibió una ambulancia de manos del gobierno provincial en 2017y fue destinada como consultorio móvil.

El titular del área de salud de Sinsacate y Jesús María aseguró que debe pensar regionalmente alternativas ya que los costos son elevados.

En cálculos estimados, una unidad de traslado cero kilómetro ronda los 15 millones de pesos. Al vehículo habría que sumarle dos profesionales que rotarán para que exista disponibilidad las 24 horas. Los sueldos costarían unos 35 mil por día o 900 mil por mes.