Caroya y Sinscate suman actividades para Semana Santa

Caminos del Vino, circuito religioso, vía crucis y espectáculos en vivo, algunas de las opciones para disfrutar.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

AUDIO | Claudio Videla, director Estancia de Caroya

Este viernes 15 de abril, desde las 17 hs, Sinsacate presentará junto a los alumnos de catequesis el vía crucis. Será desde Ermita San Isidro Labrador hasta Capilla Nuestra Señora de Guadalupe. Organiza la comisión de la Capilla.

Además, desde el área de turismo se propone un recorrido por imágenes religiosas del Camino Real. Un circuito autoguiado que permite conocer la historia de la Ermita de San Isidro Labrador, patrono de Sinsacate y la creación de los pasajes del Vía Crucis.


También incluye la imagen de San Expedito ubicada en Barrio Ferreyra, la capilla e imagen de la patrona del pueblo, Nuestra Señora de Guadalupe y la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, que perteneciera a la familia de Facundo Quiroga y que se aloja en la Capilla del Museo Nacional Posta de Sinsacate.


Los turistas encontrarán información en cada sector y podrán acceder a un audio guía que será proporcionada en la Oficina de Turismo local. Estará disponible durante todo el fin de semana largo

Colonia Caroya, por su parte, ha organizado variadas actividades recreativas y turísticas. La propuesta Caminos del Vino será uno de los ejes, con la posibilidad de recorrer cinco bodegas de la ciudad.


Las bodegas estarán abiertas en estos horarios:
Bodega La Caroyense: Jueves, viernes y sábado de 8 a 20 y domingo de 9 a 20.
Bodega Terra Camiare: Jueves a domingo, de 9 a 18.
Finca Di Candi: Jueves a domingo de 9 a 12 y de 15 a 19.
Finca Rosel: Jueves a domingo de 9 a 12 y de 15 a 19.
Finca Don Fabio: Jueves, sábado y domingo de 9 a 12 y de 15 a 19. Viernes Santo, cerrado.


También se podrán realizar recorridos en bicicleta, utilizando de manera gratuita los rodados que el municipio pondrá a disposición en tres sitios:


Estación: Oficina de Informes Turísticos de Ruta 9, en el ingreso a la ciudad, de 9 a 19 horas.
Estación 4: Oficina de Informes Turísticos de Plaza Avellaneda, en el horario de 9 a 19.
Estación 5: Museo Casa Copetti, de 9 a 18.


En cuanto a la propuesta musical, la principal cita será en la Estancia Jesuítica Caroya, el próximo viernes a las 17 horas. Con entrada libre y gratuita actuará el Coro Gospel Kumbaya. El sábado 16, desde las 17 horas, en ese mismo escenario se presentará Coti Estevan, junto a Nicolás Rubinstein.


También habrá música en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en doble jornada: el viernes 15, a las 22, actuará Clase 94 (rock), con un costo de entrada de 250 pesos, mientras que el sábado, a la misma hora, hará lo propio Zeta El Escritor (rap-trap), con entrada a 250 pesos.


Informes, a los teléfonos 465700 y 464620, y también en: www.coloniacaroyaturismo.gob.ar