🎙️ EN VIVO

Municipios se capacitaron sobre deporte adaptado

Junto a la Agencia Córdoba Deportes, analizaron qué propuestas podrán comenzar a incluirse en los polideportivos. En Jesús María, evalúan sumar natación e iniciación deportiva.

AUDIO | Silvina Rodríguez, titular del área de deportes

Este sábado, integrantes de las áreas de deportes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate recibieron a Diego Brazzale, coordinador de la agencia.

El funcionario compartió el plan de trabajo y la oferta deportiva adaptada que tiene actualmente la provincia, con un total de más de 50 disciplinas disponibles.

El objetivo de cada municipio es ver cómo podrán aplicarse esas modalidades en la región según las necesidades existentes y la demanda que surja. También buscarán desarrollar un relevamiento para contar con información de la población objetivo.

«Nosotros en nuestro espacio deportivo tenemos un montón de chicos que están incluidos en actividades deportivas que tienen discapacidad. Sería simplemente darle un nombre a lo que se va a empezar a implementar y tener un espacio específico», contó Silvina Rodríguez, coordinadora.

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.