🎙️ EN VIVO

Municipios se capacitaron sobre deporte adaptado

Junto a la Agencia Córdoba Deportes, analizaron qué propuestas podrán comenzar a incluirse en los polideportivos. En Jesús María, evalúan sumar natación e iniciación deportiva.

AUDIO | Silvina Rodríguez, titular del área de deportes

Este sábado, integrantes de las áreas de deportes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate recibieron a Diego Brazzale, coordinador de la agencia.

El funcionario compartió el plan de trabajo y la oferta deportiva adaptada que tiene actualmente la provincia, con un total de más de 50 disciplinas disponibles.

El objetivo de cada municipio es ver cómo podrán aplicarse esas modalidades en la región según las necesidades existentes y la demanda que surja. También buscarán desarrollar un relevamiento para contar con información de la población objetivo.

«Nosotros en nuestro espacio deportivo tenemos un montón de chicos que están incluidos en actividades deportivas que tienen discapacidad. Sería simplemente darle un nombre a lo que se va a empezar a implementar y tener un espacio específico», contó Silvina Rodríguez, coordinadora.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.