🎙️ EN VIVO

Municipios se capacitaron sobre deporte adaptado

Junto a la Agencia Córdoba Deportes, analizaron qué propuestas podrán comenzar a incluirse en los polideportivos. En Jesús María, evalúan sumar natación e iniciación deportiva.

AUDIO | Silvina Rodríguez, titular del área de deportes

Este sábado, integrantes de las áreas de deportes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate recibieron a Diego Brazzale, coordinador de la agencia.

El funcionario compartió el plan de trabajo y la oferta deportiva adaptada que tiene actualmente la provincia, con un total de más de 50 disciplinas disponibles.

El objetivo de cada municipio es ver cómo podrán aplicarse esas modalidades en la región según las necesidades existentes y la demanda que surja. También buscarán desarrollar un relevamiento para contar con información de la población objetivo.

«Nosotros en nuestro espacio deportivo tenemos un montón de chicos que están incluidos en actividades deportivas que tienen discapacidad. Sería simplemente darle un nombre a lo que se va a empezar a implementar y tener un espacio específico», contó Silvina Rodríguez, coordinadora.

Un hallazgo en Jesús María revela un linaje genético de 8.500 años que reescribe la historia del poblamiento argentino

El descubrimiento, resultado de una colaboración internacional entre científicos argentinos y estadounidenses, demuestra que los antiguos habitantes del centro del país no fueron reemplazados, sino que evolucionaron localmente a lo largo de milenios.

El Pregón Cancionero de Deán Funes abre la temporada festivalera con una grilla de lujo

Se realizará del 3 al 5 de enero en Deán Funes. La intendenta Andrea Nievas presentó la grilla de artistas y adelantó detalles de la edición.

Policía y defensa civil asistieron a un parto domiciliario en Colonia Caroya

"Ayudamos con el cordón umbilical y la placenta" le contó a Radio Jesús María una integrante del equipo del Municipio caroyense. Familiares, vecinos y guardia urbana festejaron el nacimiento en calle 40 al 1400.