Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martínez: «Hay que aprender a votar un poquito mejor»

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María brindó su apoyo al reclamo los transportistas y criticó al gobierno. Aseguró que el próximo 23 de abril habrá una movilización del agro en todo el país.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Martínez, presidente Sociedad Rural

Con el malestar de transportistas como disparador, Pablo Martínez habló ante los micrófonos de Radio Jesús María. Se refirió a diversos temas tales como el desabastecimiento de combustible, la inflación y las retenciones.

«No producimos, falta gasoil. El año pasado el gobierno achicó el cupo de biocombustibles, teníamos la posibilidad de aumentarlo y que no la faltante como está en este momento», sostuvo.

De Córdoba, entre 15 y 20 rurales confirmaron que participarán de la medida de fuerza del próximo 23 de abril. «Por asamblea, decidimos que vamos a estar presentes en la movilización».

El presidente de la institución afirmó que las medidas actuales son «casi similares a las que tomaron antes» por lo se repiten ciertas acciones como el cierre de exportaciones.

«Queremos creer en la justicia», remarcó ante las presentaciones judiciales presentadas junto a otras entidades. El viernes pasado, ingresaron dos recursos de amparo más, uno contra la suba de retenciones de dos puntos y otro, contra los fideicomisos del trigo y maíz.

En la provincia de Tucumán, quedó asentado un precedente de inconstitucionalidad en retenciones. «Es en las cámaras de diputados y senadores donde tienen que legislar y ponerse a trabajar como corresponde para un país serio», afirmó sobre los roles del estado.