🎙️ EN VIVO

Martínez: «Hay que aprender a votar un poquito mejor»

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María brindó su apoyo al reclamo los transportistas y criticó al gobierno. Aseguró que el próximo 23 de abril habrá una movilización del agro en todo el país.

AUDIO | Pablo Martínez, presidente Sociedad Rural

Con el malestar de transportistas como disparador, Pablo Martínez habló ante los micrófonos de Radio Jesús María. Se refirió a diversos temas tales como el desabastecimiento de combustible, la inflación y las retenciones.

«No producimos, falta gasoil. El año pasado el gobierno achicó el cupo de biocombustibles, teníamos la posibilidad de aumentarlo y que no la faltante como está en este momento», sostuvo.

De Córdoba, entre 15 y 20 rurales confirmaron que participarán de la medida de fuerza del próximo 23 de abril. «Por asamblea, decidimos que vamos a estar presentes en la movilización».

El presidente de la institución afirmó que las medidas actuales son «casi similares a las que tomaron antes» por lo se repiten ciertas acciones como el cierre de exportaciones.

«Queremos creer en la justicia», remarcó ante las presentaciones judiciales presentadas junto a otras entidades. El viernes pasado, ingresaron dos recursos de amparo más, uno contra la suba de retenciones de dos puntos y otro, contra los fideicomisos del trigo y maíz.

En la provincia de Tucumán, quedó asentado un precedente de inconstitucionalidad en retenciones. «Es en las cámaras de diputados y senadores donde tienen que legislar y ponerse a trabajar como corresponde para un país serio», afirmó sobre los roles del estado.

Trasladan línea de alta tensión para liberar el crecimiento urbano y comercial en Jesús María

La inversión supera los 3.500 millones de pesos e impacta directamente en el corredor comercial Pedro J. Frías.

Cambian los horarios de recolección de residuos en la Zona Norte de Colonia Caroya

Ahora será por la tarde. La Zona Sur y Rural mantienen sus cronogramas diferenciados según el sector.

Detenido por robo de herramientas en Jesús María

Tiene 29 años y la policía logró interceptarlo poco después del hecho.