Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Letras de otras latitudes», la propuesta para escritores del Museo Jesuítico

Este miércoles a las 16 horas, habrá una ronda de autores coordinada por Mohamed Alí Alí Salem. El poeta es también embajador en misión de la República Árabe Saharaui Democrática en América.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ferreyra, director del Museo Jesuítico

Mohamed, conocido como el escritor del desierto, estará en Jesús María para coordinar una actividad participativa. Su extenso curriculum posee un fuerte vinculo con su país que está en busca de reconocimiento luego de que una parte de él, se separase de Marruecos.

«Son árabes de habla española pero de cultura africana», contó Carlos Ferreyra, director del Museo Jesuítico quien además invitó a escritores a sumarse a la propuesta.

Alí es profesor y diplomático. En 1974, obtuvo el premio de poesía en castellano en Aaiún. Imparte clases en los campamentos de refugiados. Ha escrito diversos textos y traducido tantos otros del árabe al español.

En 2012 es nombrado responsable de asuntos políticos y culturales en la Delegación Saharaui para España y cinco años más tarde, Ministro Consejero de la Embajada de la RASD en Cuba. Finalmente, el 25 de enero de 2020 recibe el cargo de representante de Frente Polisario en Argentina.