🎙️ EN VIVO

Aumentaron los trámites de pasaporte en Jesús María

El Registro Civil amplió sus horarios de atención para atender la demanda. Se realizan entre 10 y 15 consultas por día sobre este documento necesario para viajar.

AUDIO | Helvecia Aguirre, titular

Durante cuatro días, la oficina aplicará una mayor amplitud horaria para descomprimir la cantidad de solicitudes diarias. Los días lunes 18 y viernes 22 de abril, atenderán de 14 a 18 horas. Los turnos se otorgan por teléfono al 443727.

La demanda comenzó a crecer en diciembre y se mantiene hasta la actualidad. Quienes realizan el trámite son, por lo general, familias que eligen salir por fuera del país por placer o mudarse al extranjero.

El pasaporte puede conseguirse mediante dos opciones, teniendo en cuenta el tiempo de espera: regular de $4000 con una demora de entre tres y cuatro meses mientras que el exprés sale $7500 y llega en 96 horas.

Jesús María: Restablecieron el suministro de agua en cuatro sectores de la ciudad

El municipio confirmó que el servicio volvió a operar con normalidad tras los inconvenientes registrados en las últimas horas.

Colisión en 28 de Julio y Cástulo Peña: un motociclista hospitalizado

Personal policial y sanitario trabajó en el lugar del hecho, donde el conductor del rodado menor debió ser trasladado para recibir atención médica.

La Escuela de Verano de Sinsacate cierra la temporada con una obra de teatro

La propuesta será este viernes 13 de febrero a las 11 en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.