🎙️ EN VIVO

Corredores locales compitieron en el Patagonia Run

El evento realizado en San Martín de los Andes contó con la participación de 19 runners, 17 de ellas pertenecientes al grupo Muévete Chica.

AUDIO | Dalila Sánchez, coordinadora de Muévete Chica

Del 7 al 9 de abril, unos 15 mil participantes demostraron sus habilidades en la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica. Los atletas corrieron en diferentes distancias: 10, 21, 42, 70, 110 y 160 kilómetros.

De la región, viajaron un grupo nutrido de corredores entre ellos tres hombres, Matías Toledo, Mauro Gleria y Agustín Lima más varias integrantes del equipo de running Muévete Chica.

Las hermanas Luciana y Daniela Vega compitieron en los 10 km luego de mucha preparación previa. «Hace un año que están preparándose para este objetivo y la verdad que lo hicieron bastante bien», contó su profesora. Karina Seculini, Marcela Peschiutta, Adriana Miers, Cecilia Jornet, entre otras también se anotaron en la misma categoría.

Mientras Ana Michelou, Virginia Tey, Patricia Fernández y Dalila Sánchez hicieron lo propio en 45 km. Ese día, hubo ciertas dificultades pero que no fueron impedimento para llegar a la meta. «El clima no nos acompañó, hubo lluvia, aguanieve y arriba, nieve. Fue un desafío bastante interesante y te exigió mas de lo físico», narró.

En cuanto al entrenamiento para este tipo de eventos, Dalila afirmó que en la región tiene condiciones favorables en cuanto a altimetría se trata, no así el clima ya que el sur argentino es mucho más complejo.

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.

Colonia Caroya será sede del cierre del Rally Cordobés 2025

La última fecha se correrá del 12 al 14 de diciembre y tendrá actividad en el autódromo y una rampa simbólica en la plaza Nicolás Avellaneda.

Policiales: Detención por intento de robo y recuperación de una motocicleta

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia y se suman a las actuaciones preventivas que la Departamental Colón lleva adelante en la región. Hubo una aprehensión y el secuestro de un rodado.