🎙️ EN VIVO

Castraron más de 140 animales durante el fin de semana

Es el resultado de las dos jornadas en el barrio Sierras y Parques. Con turnos agotados, los vecinos se acercaron con sus perros y gatos. Continuarán por otros sectores de la ciudad.

AUDIO | Valeria Escobedo, vecina

Este sábado 9 y domingo 10 de abril, el municipio llevó a cabo operaciones gratuitas de mascotas en el Nido de Sierras y Parques. En total, se realizaron 147 intervenciones quirúrgicas, entre perros y gatos, machos y hembras.

Debido a la gran demanda y el interés de los vecinos, generaron una lista de espera y durante la semana, el área se contactará con cada uno para asignarles un turno.

«Es impresionante la cantidad de animales que hay en la calle, animales lastimados que no conseguimos hogares porque no hay lugar», contó Valeria, vecina del sector.

Pese a esa realidad, se mostró sorprendida de la reacción de los vecinos que acudieron de forma masiva a la convocatoria. «Esperemos que podamos lograr otra campaña más y así ir descomprimiendo la problemática», afirmó.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.