Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colección Del Prato, retoman el proyecto de traslado

Los Museos Luis Biondi y Jesuítico de Jesús María comenzaron a gestionar el resguardo de las piezas arqueológicas que pertenecieron a pueblos originarios de la zona.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carmen Moyano, directora del Museo Luis Biondi

Luego de la pausa por la pandemia, autoridades y especialistas de ambas instituciones volvieron a coordinar las tareas que culminarán con la mudanza de la colección al Museo de la Ciudad.

La serie se compone de 450 piezas extraídas entre 1951 y mediados de la década de 1970, gracias al trabajo del arqueólogo amateur de Jorge Del Prato.

Durante varios años estuvo bajo cuidado de la Estancia Jesuítica y hoy trabajan para que sea el espacio municipal quien la albergue, por lo que arrancó el proceso de inventariado.

«El museo tiene listas las instalaciones para hacer la guarda, no para la exhibición (…) después hay que hacer los convenios con las universidades para que estudiantes y profesionales puedan hacer el estudio de la colección», explicó Carmen Moyano, directora del Museo Luis Biondi.

Además, contó que comenzaron los pedidos de presupuestos para diseñar las medidas de seguridad que posibiliten que, en un futuro, las piezas puedan exponerse al público.