🎙️ EN VIVO

Camioneros en alerta: «el 60% del costo de un flete se va en combustible»

Los transportistas aseguran que los altos costos dificultan los viajes sumado a que hay limitaciones a la hora de abastecerse producto del gran consumo de la época de cosecha.

AUDIO | Norberto Brandalisi, chofer

Con la llegada de la cosecha, productores y choferes requieren de importantes cantidades de gasoil para llevar a cabo las tareas del campo. Se aplican criterios de venta en cada estación de servicio según sean o no de la zona.

Desde hace unos días, hay inconvenientes para cubrir las necesidades de los vehículos de gran porte. «Te dan de a 50 litros, 100 litros. En algunos lugares, 200 o 300 litros pero te cobran un sobreprecio. Se complica bastante», explicó Norberto Brandalisi.

«Es muy grande el consumo que tenemos, lamentablemente el combustible está escaseando desde hace unos días», sostuvo.

Brandalisi manifestó que hay un poco de especulación no solo en combustible sino también en repuestos, cubiertas y otros productos. Opinó que «las petroleras están especulando para que el gobierno autorice una suba».

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.