🎙️ EN VIVO

Camioneros en alerta: «el 60% del costo de un flete se va en combustible»

Los transportistas aseguran que los altos costos dificultan los viajes sumado a que hay limitaciones a la hora de abastecerse producto del gran consumo de la época de cosecha.

AUDIO | Norberto Brandalisi, chofer

Con la llegada de la cosecha, productores y choferes requieren de importantes cantidades de gasoil para llevar a cabo las tareas del campo. Se aplican criterios de venta en cada estación de servicio según sean o no de la zona.

Desde hace unos días, hay inconvenientes para cubrir las necesidades de los vehículos de gran porte. «Te dan de a 50 litros, 100 litros. En algunos lugares, 200 o 300 litros pero te cobran un sobreprecio. Se complica bastante», explicó Norberto Brandalisi.

«Es muy grande el consumo que tenemos, lamentablemente el combustible está escaseando desde hace unos días», sostuvo.

Brandalisi manifestó que hay un poco de especulación no solo en combustible sino también en repuestos, cubiertas y otros productos. Opinó que «las petroleras están especulando para que el gobierno autorice una suba».

Jesús María tiene su bandera oficial

“Estrella del Norte Cordobés” creada por Martín Del Fabro, fue la elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos, concejales y vecinos de la ciudad. Hubo 126 propuestas con 19 proyectos seleccionados por cumplir con los criterios establecidos.

Jesús María se prepara para el segundo Mercadillo a cielo abierto en la plaza San Martín

Este sábado 11 de octubre, de 10 a 20 horas. Contará con 40 stands de comercios locales y busca impulsar el comercio de la ciudad.

Un adolescente resultó herido al bajarse de un tren en movimiento en Jesús María

El adolescente fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Vicente Agüero, donde permanece internado con una lesión en el pie izquierdo.