🎙️ EN VIVO

Camioneros en alerta: «el 60% del costo de un flete se va en combustible»

Los transportistas aseguran que los altos costos dificultan los viajes sumado a que hay limitaciones a la hora de abastecerse producto del gran consumo de la época de cosecha.

AUDIO | Norberto Brandalisi, chofer

Con la llegada de la cosecha, productores y choferes requieren de importantes cantidades de gasoil para llevar a cabo las tareas del campo. Se aplican criterios de venta en cada estación de servicio según sean o no de la zona.

Desde hace unos días, hay inconvenientes para cubrir las necesidades de los vehículos de gran porte. «Te dan de a 50 litros, 100 litros. En algunos lugares, 200 o 300 litros pero te cobran un sobreprecio. Se complica bastante», explicó Norberto Brandalisi.

«Es muy grande el consumo que tenemos, lamentablemente el combustible está escaseando desde hace unos días», sostuvo.

Brandalisi manifestó que hay un poco de especulación no solo en combustible sino también en repuestos, cubiertas y otros productos. Opinó que «las petroleras están especulando para que el gobierno autorice una suba».

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.