🎙️ EN VIVO

Habló el abogado de un presunto «poliladron»: «es una total falacia»

El representante legal del subcomisario Heber Romero defendió la inocencia del agente. Realizaron una presentación para ponerse a disposición de la justicia.

AUDIO | Dr. Hugo Luna, abogado

Tras una fuerte denuncia pública de Wenceslao Camargo, una de las víctimas del robo ocurrido en febrero, el abogado de quien se desempeñaba en la Patrulla Preventiva habló sobre su situación.

En las declaraciones, Camargo deslizó la sospecha de que el subcomisario tenía vínculos con una banda de delincuentes. Mientras que el efectivo policial «niega absolutamente» esa afirmación. Desde la defensa no descartaron avanzar con acciones legales en contra de estos dichos, en el futuro.

En la tarde de este jueves, Luna realizó una presentación ante la justicia: «nos pusimos a disposición de la fiscalía para que si existe alguna denuncia (…) si hay mérito para que lo imputen, que se haga a la brevedad posible para que Romero pueda demostrar su inocencia y aportar las pruebas que crean convenientes».

Además, remarcó que la licencia anual que le otorgaron a Romero sucedió tras la repercusión mediática de los últimos hechos de inseguridad en los cuales estuvo de guardia. Sin embargo, afirmó que su defendido «no tienen ninguna medida judicial ni administrativa» en su contra.

Por otro lado, negó que hubo una demora en la llegada de los móviles a la casa de la familia Peschiutta cuando ocurrió el robo en el domicilio. Sobre el otro caso, contó que cuando arribó al lugar ya habían otros agentes en la escena.

Jesús María tiene su bandera oficial

“Estrella del Norte Cordobés” creada por Martín Del Fabro, fue la elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos, concejales y vecinos de la ciudad. Hubo 126 propuestas con 19 proyectos seleccionados por cumplir con los criterios establecidos.

Jesús María se prepara para el segundo Mercadillo a cielo abierto en la plaza San Martín

Este sábado 11 de octubre, de 10 a 20 horas. Contará con 40 stands de comercios locales y busca impulsar el comercio de la ciudad.

Un adolescente resultó herido al bajarse de un tren en movimiento en Jesús María

El adolescente fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Vicente Agüero, donde permanece internado con una lesión en el pie izquierdo.