🎙️ EN VIVO

Mateo Vera, el nuevo jefe de la Departamental Colón

El comisario mayor asume hoy el rol en medio de una fuerte crisis institucional. Viene de desempeñarse en la Departamental Calamuchita.

AUDIO | Crio. José Mancilla, Dirección Departamentales Norte y Crio. Mateo Vera, nuevo jefe Dptal. Colón

Durante la mañana de este jueves, se oficializó el nombramiento de quien conducirá la región luego del pase a pasiva de las autoridades predecesoras. El jefe de la Dirección de Departamentales Norte fue quien lo presentó formalmente aduciendo que el comisario cuenta con una «amplia trayectoria».

Mateo Vera confirmó que en los próximas días habrá reuniones con otros dirigentes para conformar su nuevo equipo en los cargos vacantes. Sí ya pudo conocerse que el comisario Ariel López quedará a cargo de la dependencia de Jesús María.

«Venimos con muchas ganas de trabajar, con ímpetu de trabajar con el vecino», sostuvo Vera. Adelantó que continuarán los operativos de control conjuntos con otras fuerzas en la vía pública.

Consultado sobre la situación que atraviesa la institución afirmó que «los hechos negativos nos duelen (…) vamos a seguir trabajando para revertir, que no se vuelva a suceder».

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.