🎙️ EN VIVO

Mateo Vera, el nuevo jefe de la Departamental Colón

El comisario mayor asume hoy el rol en medio de una fuerte crisis institucional. Viene de desempeñarse en la Departamental Calamuchita.

AUDIO | Crio. José Mancilla, Dirección Departamentales Norte y Crio. Mateo Vera, nuevo jefe Dptal. Colón

Durante la mañana de este jueves, se oficializó el nombramiento de quien conducirá la región luego del pase a pasiva de las autoridades predecesoras. El jefe de la Dirección de Departamentales Norte fue quien lo presentó formalmente aduciendo que el comisario cuenta con una «amplia trayectoria».

Mateo Vera confirmó que en los próximas días habrá reuniones con otros dirigentes para conformar su nuevo equipo en los cargos vacantes. Sí ya pudo conocerse que el comisario Ariel López quedará a cargo de la dependencia de Jesús María.

«Venimos con muchas ganas de trabajar, con ímpetu de trabajar con el vecino», sostuvo Vera. Adelantó que continuarán los operativos de control conjuntos con otras fuerzas en la vía pública.

Consultado sobre la situación que atraviesa la institución afirmó que «los hechos negativos nos duelen (…) vamos a seguir trabajando para revertir, que no se vuelva a suceder».

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.