🎙️ EN VIVO

Mateo Vera, el nuevo jefe de la Departamental Colón

El comisario mayor asume hoy el rol en medio de una fuerte crisis institucional. Viene de desempeñarse en la Departamental Calamuchita.

AUDIO | Crio. José Mancilla, Dirección Departamentales Norte y Crio. Mateo Vera, nuevo jefe Dptal. Colón

Durante la mañana de este jueves, se oficializó el nombramiento de quien conducirá la región luego del pase a pasiva de las autoridades predecesoras. El jefe de la Dirección de Departamentales Norte fue quien lo presentó formalmente aduciendo que el comisario cuenta con una «amplia trayectoria».

Mateo Vera confirmó que en los próximas días habrá reuniones con otros dirigentes para conformar su nuevo equipo en los cargos vacantes. Sí ya pudo conocerse que el comisario Ariel López quedará a cargo de la dependencia de Jesús María.

«Venimos con muchas ganas de trabajar, con ímpetu de trabajar con el vecino», sostuvo Vera. Adelantó que continuarán los operativos de control conjuntos con otras fuerzas en la vía pública.

Consultado sobre la situación que atraviesa la institución afirmó que «los hechos negativos nos duelen (…) vamos a seguir trabajando para revertir, que no se vuelva a suceder».

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.

Temporal de viento causó la muerte de un empleado en el peaje de Ruta 9 Norte

La tormenta derribó cabinas de cobro y provocó un amplio operativo de emergencia. Otras dos personas resultaron heridas.

La tormenta causó daños en la red eléctrica y generó cortes de energía en la región

Postes caídos, cables a nivel del suelo y árboles derribados forman parte del saldo del temporal que impactó en distintos puntos de la región.