🎙️ EN VIVO

Mateo Vera, el nuevo jefe de la Departamental Colón

El comisario mayor asume hoy el rol en medio de una fuerte crisis institucional. Viene de desempeñarse en la Departamental Calamuchita.

AUDIO | Crio. José Mancilla, Dirección Departamentales Norte y Crio. Mateo Vera, nuevo jefe Dptal. Colón

Durante la mañana de este jueves, se oficializó el nombramiento de quien conducirá la región luego del pase a pasiva de las autoridades predecesoras. El jefe de la Dirección de Departamentales Norte fue quien lo presentó formalmente aduciendo que el comisario cuenta con una «amplia trayectoria».

Mateo Vera confirmó que en los próximas días habrá reuniones con otros dirigentes para conformar su nuevo equipo en los cargos vacantes. Sí ya pudo conocerse que el comisario Ariel López quedará a cargo de la dependencia de Jesús María.

«Venimos con muchas ganas de trabajar, con ímpetu de trabajar con el vecino», sostuvo Vera. Adelantó que continuarán los operativos de control conjuntos con otras fuerzas en la vía pública.

Consultado sobre la situación que atraviesa la institución afirmó que «los hechos negativos nos duelen (…) vamos a seguir trabajando para revertir, que no se vuelva a suceder».

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.