🎙️ EN VIVO

Filtran un controvertido audio de la ex jefa de la Departamental Colón

Esta situación se da en medio de la remoción de la cúpula tras una denuncia por violencia de género. "Somos mujeres, somos peligrosas, traicioneras, histéricas, qué más puedo decir, tóxicas, locas", enuncia un fragmento.

AUDIO | Crio. Insp. Bibiana Cabrera, ex jefa Dptal. Colón

Una charla entre quien era la máxima autoridad y sus subalternos transcendió el entorno privado para viralizarse en toda la comunidad. El audio dura más de 20 minutos y en él se puede escuchar la participación esporádica de otros hombres.

Lo que provocó gran revuelo fueron las frases que dejó la comisario haciendo referencia a las mujeres y su vínculo con los hombres. El contenido escapa de una visión de género que tanto bregan desde distintas instituciones de la sociedad.

«Nosotras las mujeres somos histéricas porque tenemos útero, porque hoy estamos bien y mañana estamos mal. Porque hoy me gustás y mañana no me vas a gustar porque me va a gustar el de al lado, ¿estamos?», dijo.

En un lapso de la reunión, hace referencia a la situación sentimental entre efectivos y cómo esas relaciones pueden afectar a la fuerza planteando que queden solo en el ámbito privado. «Tienen que empezar a actuar como hombres, dejar la niñez, la boludez (…) y la calentura para después», aseveró.

«Las cuestiones privadas de los hombres yo no las voy a juzgar, pero tampoco voy a permitir que en la departamental que yo manejo, me vengan puteríos ni ninguna cuestión rara con una femenina y un jefe», remarcó.

Con una mirada sumamente polémica, sostuvo que «están buenas las mujeres y está lindo mirarlas de atrás, ¿si? Porque van y vienen y está lindo de ida, y está lindo el frente y todo eso está bueno».

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.