🎙️ EN VIVO

Una hora más de clase, ¿qué opina UEPC Colón?

El gremio docente manifestó su postura ante el anuncio del gobierno nacional y sostuvo que en la provincia de Córdoba, se aplica bajo la figura de jornada extendida.

AUDIO | Cecilia Palacios, secretaria general UEPC

Cecilia Palacios, secretaria general de UEPCm se refirió al proyecto que analiza implementar el ministerio de educación nacional. «Claramente en la provincia se hace», argumentó.

La dirigente manifestó que en cuarto, quinto y sexto grado y excepcionalmente en algunas instituciones, tercer grado, hay dos horas extras en lo que se denomina jornada extendida.

En ese tiempo, los alumnos profundizan contenidos de materias tales como artística, ciencias, educación física, idiomas, etc.

Una de las posibilidades de implementación sería ampliar esa propuestas a los cursos menores es decir primer, segundo y tercero grado.

Desde UEPC adelantaron que «no nos vamos a oponer en nada que sea mejor para la educación». Sí solicitan que en caso de avanzar, se cumplan dos factores claves: recursos humanos e infraestructura. «Si no están los espacios para generar el aprendizaje, no lo vamos a poder ejecutar», remarcó Palacios.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.