Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémica por la llegada del estacionamiento medido a Jesús María

El sistema que instalará la municipalidad ha generado debates en las calles y redes sociales. "Hay que escuchar a todos", sostuvo María Pagnutti, concejal y comerciante.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Encuesta a vecinos

AUDIO | María Pagnutti, comerciante

El municipio confirmó que en poco tiempo aplicarán el estacionamiento tarifado en reemplazo al cobro mediante empleados. El cuadrante estará comprendido desde calle Pío León a Julio A. Roca con una extensión a Zipoli, Córdoba y Cástulo Peña.

«Sí es necesario un ordenamiento del centro, sí necesitamos una rotación de vehículos ya que tenemos cuadras que se completan a las 7:30 de la mañana (…) no se sí con una aplicación sería lo favorable», opinó la concejal María Pagnutti.

Pagnutti sostuvo que aun no ingresó el proyecto de ordenanza que regulará el sistema. Una de las inquietudes que planteó es cómo será el proceso que deberán realizar personas que no sean de la localidad como turistas.

En su mayoría, vecinos y comerciantes se han mostrado en contra debido al costo que deberán afrontar. Un empleado afirmó que es «imposible» pagar los montos teniendo en cuenta que su auto permanece allí durante las ocho horas laborales.

Como argumento a favor está la posibilidad de impulsar el movimiento vehicular ya que como dijo una persona consultada «para que la gente que venga comprar tenga lugar para estacionar».

Según un cálculo estimativo, cada cuadra tiene una capacidad para 30 vehículos haciendo un total de la plaza disponible de 750. Por ejemplo, una persona deberá invertir más de 6 mil pesos por mes al dejar su auto ocho horas por día, cinco días a la semana.