🎙️ EN VIVO

«La puerta de la institución está abierta para que se investigue»

La jefa de la Policía de Córdoba , Crio. Gral. Liliana Zárate Belletini habló por primera vez de la denuncia que pesa sobre autoridades de la Departamental Colón. Confirmó que es inminente el nombramiento del próximo jefe.

AUDIO | Crio. Gral. Liliana Zárate Belletini, jefa policía de Córdoba

La Departamental Colón vive por estos una grave crisis institucional que derivó en cuatro máximos referentes en situación pasiva tras una causa en su contra.

La jefa de la fuerza a nivel provincial explicó que se trata de una «medida preventiva» impulsada por el Tribunal de Conducta Policial mientras la investigación avanza.

«Nuestro norte y el criterio de este estado mayor es poder trabajar siempre a disposición de la justicia y del Tribunal de Conducta (…) nosotros no vamos a apañar», sostuvo.

Aseguró que dentro de su gestión, la policía estará «abierta» a cualquier investigación interna que sea necesaria «sin distinción de jerarquías» de quienes sean los efectivos indagados.

En la actualidad, la departamental está a cargo accidental del comisario Cristian Bringas quien coordina además la región de Sierras Chicas. El nuevo jefe será nombrado en las próximas horas y tendrá a su cargo armará un equipo de trabajo, incluyendo el titular de la comisaria de Jesús María.

La Dirección de Vivienda atenderá en Colonia Caroya este martes

Será en el edificio municipal de 9:30 a 13:30, ofreciendo a los vecinos asesoramiento y entrega de documentación.

Rescataron a una mujer de 73 años en La Granja tras sufrir una fractura en una caminata

Fue asistida tras casi una hora de búsqueda en la montaña y evacuada. Participaron DUAR, Policía, ETAC y Bomberos Voluntarios en un trabajo coordinado.

Clausuraron un hospedaje informal en Colonia Caroya: seis familias fueron identificadas

Defensa Civil recibió denuncias que derivaron en un control. El lugar no tenía habilitación. Se intimó al propietario y se inició un sumario contravencional.