🎙️ EN VIVO

Fundación Sos Protagonista será distinguida en el Congreso de la Nación

El espacio que acompaña a los parajes de Santa Catalina, Colonia Hogar y Agua de las Piedras, fue convocado a Buenos Aires para reconocer la labor comunitaria que llevan adelante.

AUDIO | María de la Torre, coordinadora

En 2018, nació el proyecto «De a uno llegamos todos» que trabaja con las familias que viven en la zona gris ubicada a pocos kilómetros de la Ruta E66. Desde entonces, han impulsado talleres y servicios de salud para los 284 vecinos del sector.

La senadora nacional Carmen Álvarez Rivero invitó a miembros de la asociación a recibir un reconocimiento y contar las actividades que se llevan adelante al Congreso de la Nación, el próximo 21 de abril.

El año pasado, por primera vez el gobierno de Córdoba envió fondos para sumar un segundo médico al dispensario de Santa Catalina. Días atrás, se concretó el segundo desembolso que permitirá contratar a un profesional por cinco meses.

Además, desde la fundación impulsan otras actividades tales como taller de alfabetización de adultos, manualidades, danzas y un huerta comunitaria. Recientemente, sumaron un espacio de encuentro para mujeres que contó con la participación de unas 50 participantes.

También, por tres años consecutivos, organizan relevamientos entre la población para conocer las carencias de los habitantes y así diseñar nuevos programas. «Todo es poco porque las necesidades son grandes», contó María.

Municipio y trabajadores municipales de Jesús María acordaron actualización salarial y bono anual

Contempla la actualización de los salarios municipales en función de la inflación durante diciembre, enero y febrero, además del pago de un bono anual no remunerativo de 130 mil pesos, confirmado por el gremio tras la reunión con el Ejecutivo local.

Liga Colón: Falucho, el único campeón de Jesús María en el Clausura

Deportivo Colón fue el gran dominador, logrando seis títulos sobre ocho. El azulgrana se impuso en sexta y Quirquinchos en octava.

Tres montas especiales abrirán la noche del jueves en el Festival de Doma y Folklore

La apertura del jueves 8 de enero incluirá tres montas especiales con los actuales campeones de basto, grupa y clina: Luis Prátula sobre “El Coronel”, Tato Ramos con “La Reina” y Romário Arce montando a “El Orejano”, antes del inicio oficial del campeonato.