🎙️ EN VIVO

Fundación Sos Protagonista será distinguida en el Congreso de la Nación

El espacio que acompaña a los parajes de Santa Catalina, Colonia Hogar y Agua de las Piedras, fue convocado a Buenos Aires para reconocer la labor comunitaria que llevan adelante.

AUDIO | María de la Torre, coordinadora

En 2018, nació el proyecto «De a uno llegamos todos» que trabaja con las familias que viven en la zona gris ubicada a pocos kilómetros de la Ruta E66. Desde entonces, han impulsado talleres y servicios de salud para los 284 vecinos del sector.

La senadora nacional Carmen Álvarez Rivero invitó a miembros de la asociación a recibir un reconocimiento y contar las actividades que se llevan adelante al Congreso de la Nación, el próximo 21 de abril.

El año pasado, por primera vez el gobierno de Córdoba envió fondos para sumar un segundo médico al dispensario de Santa Catalina. Días atrás, se concretó el segundo desembolso que permitirá contratar a un profesional por cinco meses.

Además, desde la fundación impulsan otras actividades tales como taller de alfabetización de adultos, manualidades, danzas y un huerta comunitaria. Recientemente, sumaron un espacio de encuentro para mujeres que contó con la participación de unas 50 participantes.

También, por tres años consecutivos, organizan relevamientos entre la población para conocer las carencias de los habitantes y así diseñar nuevos programas. «Todo es poco porque las necesidades son grandes», contó María.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.