🎙️ EN VIVO

Fundación Sos Protagonista será distinguida en el Congreso de la Nación

El espacio que acompaña a los parajes de Santa Catalina, Colonia Hogar y Agua de las Piedras, fue convocado a Buenos Aires para reconocer la labor comunitaria que llevan adelante.

AUDIO | María de la Torre, coordinadora

En 2018, nació el proyecto «De a uno llegamos todos» que trabaja con las familias que viven en la zona gris ubicada a pocos kilómetros de la Ruta E66. Desde entonces, han impulsado talleres y servicios de salud para los 284 vecinos del sector.

La senadora nacional Carmen Álvarez Rivero invitó a miembros de la asociación a recibir un reconocimiento y contar las actividades que se llevan adelante al Congreso de la Nación, el próximo 21 de abril.

El año pasado, por primera vez el gobierno de Córdoba envió fondos para sumar un segundo médico al dispensario de Santa Catalina. Días atrás, se concretó el segundo desembolso que permitirá contratar a un profesional por cinco meses.

Además, desde la fundación impulsan otras actividades tales como taller de alfabetización de adultos, manualidades, danzas y un huerta comunitaria. Recientemente, sumaron un espacio de encuentro para mujeres que contó con la participación de unas 50 participantes.

También, por tres años consecutivos, organizan relevamientos entre la población para conocer las carencias de los habitantes y así diseñar nuevos programas. «Todo es poco porque las necesidades son grandes», contó María.

Impacto entre auto y moto en Ruta 9: dos heridos fueron hospitalizados en Colonia Caroya

El accidente ocurrió en el kilómetro 750 de la Colonia Caroya. Una motocicleta fue impactada por un automóvil y sus dos ocupantes debieron ser trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Fuerte choque en Jesús María: una motociclista terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió en Av. 28 de Julio y calle La Toma, en Jesús María. La mujer fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos tras colisionar con un automóvil.

Alcohol y picadas: denuncia penal contra los responsables.

"Esto no es una infracción es una conducta criminal” sostuvo Federico Zárate que ante la gravedad de los hechos, ordenó realizar la acción judicial. El Intendente de Jesús María advirtió que "el alcohol al volante y las picadas no tienen lugar en nuestra ciudad...actuaremos con todo el peso de la ley”