🎙️ EN VIVO

Robaron herramientas y piezas de bronce del cementerio municipal

Delincuentes sustrajeron más de 100 floreros y placas en Colonia Caroya. No hubo violencia en el ingreso por lo que estiman que saltaron un portón de atrás.

AUDIO | Esteban Nanini, asesor letrado

Durante la tarde del miércoles y madrugada del jueves, ladrones sortearon las medidas de seguridad del camposanto y escalaron unas rejas.

El encargado del lugar notó faltantes de elementos en los nichos más antiguos que empleaban el metal para confeccionar la decoración de cada sepultura.

Además de destrozos y el robo de las piezas de bronce, se llevaron dos desmalezadoras empleadas para el mantenimiento del jardín.

La denuncia ya fue realizada en la justicia por lo que piden a los vecinos brindar información sobre el paradero de las piezas. «No hay muchos lugares que hagan ese tipo de fundición», aseguró Nanini.

En paralelo, el municipio analiza cómo mejorar la seguridad del predio teniendo en cuenta las dificultades que presenta el tamaño de la infraestructura.

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.

Jesús María: trasladaron una motocicleta tras un control de alcoholemia positivo

Un motociclista de 26 años dio positivo en un control de alcoholemia realizado por personal policial y la Guardia Urbana Municipal en calle Tucumán y Pío León. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.