🎙️ EN VIVO

La vida después de la política: de funcionarios a emprendedores

Rubén Ferreyra y César Seculini, ex intendente de Sinsacate y ex secretario de gobierno de Jesús María respectivamente, apostaron por nuevos proyectos. ¿Volverían a la función pública?.

AUDIO | César Seculini, ex secretario de gobierno y emprendedor

AUDIO | Rubén Ferreyra, ex intendente y emprendedor

En mayo, se cumplirán tres años de que César Seculini tomó la decisión de dar un paso al costado de la municipalidad. A casi tres años de ese entonces, contó cómo es su nuevo trabajo.

Es un proyecto de producción agroecológica y orgánica de gallinas, sus huevos mediante un sistema de producción pastoril. Próximamente sumará venta de carne de pavo y pavo. El objetivo es «el bienestar animal y empezar a generar conciencia en la gente de una alimentación más saludable».

En cuanto al vínculo con la política, se autodefinió como un «fanático de la gestión» por lo que la determinación de desvincularse fue difícil en especial «cuando la función pública se asume de manera responsable con una vocación absoluta de servicio y no de servirse».

«No es mi intención en este momento pero insisto, nadie se retira de lo que le apasiona. Algún día tal vez, hoy lo veo como una posibilidad lejana y te diría que casi imposible», afirmó.

Emprendimiento de César Seculini
Emprendimiento de César Seculini

La jardinería estuvo ligada a Rubén Ferreyra antes y después de ser intendente de la localidad. Es por ello que tras culminar el mandato, volvió a dedicarse a su empresa de mantenimiento de parques y jardines. Durante la pandemia, sumó un vivero en su casa para ampliar las prestaciones.

Hace unos años, trabajó en el Vivero Los Nogales donde aprendió las claves del rubro para después emprender por si solo. Antiguos clientes volvieron a comunicarse luego de que retomase la actividad y ahora, el servicio a domicilio permitió «acercarme a gente nueva que no la veía en la municipalidad pero que había hecho su casita acá».

A la hora de pensar un futuro nuevamente en la función pública, opinó que «uno siempre sigue ligado a la política» por lo que no descartó el regreso.

«La gente me pide que vuelva. Uno sigue pensando en que las herramientas de la política bien utilizadas pueden ayudar muchísimo», sostuvo.

Emprendimiento de Rubén Ferreyra

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Soledad en Jesús María: Un «Huracán» que desafió a la lluvia en una noche épica

Bajo un cielo que no dio tregua, la "Gringa" de Arequito demostró por qué es la reina indiscutida del festival. En una presentación marcada por las precipitaciones, la comunión entre la artista y su público transformó la adversidad en un momento histórico para la Edición 60.

¡Jueves de gala en Jesús María!: Chequelo, Los Carabajal y Orellana Lucca encienden la octava noche

La Edición 60 no da respiro. Tras una jornada de miércoles inolvidable, el escenario Martín Fierro recibe hoy a la "Reina de la Soledad", la alegría del "Dueño de la Bailanta" y el poderío del monte de los Rojas. Además, vuelven las esperadas Tropillas Entabladas al campo de jineteada.