Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza a buen ritmo la vacunación covid y antigripal

Casi el 100% de la población de Jesús María posee los dos componentes contra el coronavirus. Este miércoles llegarían las dosis de antigripal para embarazadas y adultos mayores de más 65 años.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, titular del área de salud

El director de las áreas de salud de Jesús María y Sinsacate brindó algunos detalles de cómo está la situación sanitaria en la actualidad además de las campañas de inmunizaciones que están desarrollándose.

En cuanto al covid, el 55% de los vecinos posee la tercera dosis. Durante la tarde de hoy martes recibía el alta el último caso activo de Jesús María desde el brote allá por diciembre con la variante Ómicron. «Todo indica que vamos a tener cierta tranquilidad», afirmó Carrillo.   

La clave fue el avance de las vacunas por lo que el médico solicitó a la comunidad no olvidarse del tercer componente del esquema para evitar que «los anticuerpos vayan bajando». Consultado sobre la prórroga del uso del barbijo en espacios cerrados, se mostró a favor porque «no debemos perder de vista que el barbijo es de suma utilidad no solo para el covid».

Por otro lado, la vacunación antigripal inició con el personal de salud y avanzó a otros grupos como los niños menores de 24 meses. Los siguientes serán embarazadas y adultos mayores de 65 años en adelante mientras que en los próximos días, será el turno de personas entre los 3 y 65 años con factores de riesgo, todos ellos deben tener indicación médica.

El anfiteatro José Hernández receptará a todos los adultos que deseen inmunizarse mientras que los dispensarios, atenderán a los bebés. En Sinsacate, el centro de salud municipal recibirá la demanda de cada público objetivo.